Junior justifica los puntos de la sanción con estos antecedentes

Publicado

Hinchada del Junior de Barranquilla / Vizzor

Pasarán los días, semanas, meses y años, pero la noticia de la resolución sobre los hechos entre los hinchas del Junior de Barranquilla y Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot seguirá siendo noticia de primera mano. En primera instancia, el Alcalde de la ciudad antioqueña se pronunció y sancionó la plaza. Luego, la Dimayor realizó una iniciativa de intercambiar camiseta entre los capitanes de los equipos y, además, de sancionar ambos escenarios y clubes monetariamente, entregó los puntos del partido al ‘Tiburón’.

A lo que casi de inmediato, los ‘Verdolagas’ se declararon totalmente en contra de la decisión tomada por la máxima entidad del Fútbol Profesional Colombiano y afirmaron que irán hasta la última instancia para revertir esa medida de entregarle los tres puntos al Junior. Ahora bien, el último en pronunciarse de los hechos fue el equipo barranquillero mediante un comunicado de tres páginas, donde no solo acepta y justifica los puntos trayendo a colación cierto precedentes, sino que también deja en claro que no tiene ninguna relación con los aficionados involucrados.

¿Cómo justificó la decisión el Junior de Barranquilla?

“Es una decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas, como por ejemplo: Pereira vs Patriotas en la Liga BetPlay I 2024 – Resolución 021 de 2024, Atlético Nacional vs Independiente Medellín en la Liga BetPlay II 2023 – Resolución 084 de 2023, Deportivo Cali vs Junior en la Liga BetPlay II 2023 – Resolución 084 de 2023, Valledupar vs Leones en la Liga BetPlay II 2022 – Resolución 064 de 2022 y Unión Magdalena vs Envigado en la Liga BetPlay I 2022 – Resolución 011 de 2022.” argumentó el Junior de Barranquilla.

Ahora, es importante dar claridad de que fue lo que pasó en los ejemplos que menciona el Junior. En el primer semestre de este año, específicamente el 11 de marzo, Patriotas recibió en Tunja al Pereira, partido que no se pudo terminar debido a que, una minoría de hinchas del equipo boyacense intentaron invadir la cancha y el partido tuvo que ser suspendido. Por su parte, en el clásico paisa de 2023-II, también se tuvo que suspender por desmanes en la tribunas principalmente por hinchas ‘Verdolagas’.

Entre tantos casos citados, aparece uno que llama bastante la atención porque justamente involucra de nuevo al Junior. Fue el juego entre ‘Azucareros’ y ‘Tiburones’ en el Estadio Deportivo Cali, cuando al minuto 75 los hinchas caleños desataron el caos total. Invadieron el terreno de juego, hubo desmanes en las tribunas y hasta agresiones a los protagonistas. El partido fue suspendido y los puntos se fueron para los de Barranquilla. Así las cosas, estos ejemplos, justifican, según el Junior, la decisión de entregarle los tres puntos al conjunto ‘Tiburón’.

Lea también: