Junior le pone mucho más suspenso a su clasificación: las claves del empate ante Once Caldas

Publicado
Dayro Moreno se lamenta tras desperdiciar una opción de gol. | VizzorImage

La historia está para cambiarse, menos si se trata de Junior. Como ya es costumbre, el equipo barranquillero es el idóneo para hacer sufrir a su afición. No hay punto final sin suspenso, y este lunes festivo, ante Once Caldas, ha ratificado ello. El empate sin goles le ha caído como anillo al dedo al conjunto de Manizales, que de esta manera oficializa su presencia en los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el tiburón deberá confirmar su asistencia a la fiesta de fin de año ante el Deportivo Cali, en la última fecha.

De por sí es una plaza que trae todo tipo de emociones para el Junior. Así como perdió un título en el 2003, así también conquistó una estrella en el 2011. Por ende, si había una oportunidad para calmar las aguas era esta noche, pero ni siquiera mordió el anzuelo el conjunto de César Farías. Inclusive, el estratega venezolano apostó por un nuevo sistema táctico, pero tal parece que difícilmente lo vuelva a aplicar.

Once Caldas, con las más claras

La ecuación no tenía misterio para Once Caldas. Si no caía se aseguraba en los cuadrangulares, pero si ganaba podía aspirar al punto invisible, ese ítem de desempate que siempre es un cuchillo caliente para cualquier rival. Por ello, los pupilos del ‘Arriero’ Herrera salieron con la misión de ‘bombardear’ a Jefersson Martínez, pero el suplente de Santiago Mele respondió a la exigencia.

Un experimento para el olvido

Si no hay recursos, entendible. Pero teniendo a Carlos Bacca y al ‘Titi’ Rodríguez es complicado aceptarlo. César Farías apostó este lunes festivo en Manizales con un ‘falso 9’, y ello terminó siendo un tiro en el pie para el Junior, que al final terminó el compromiso sin un remate al arco. Ya cuando la situación lo meritaba, Once Caldas no titubeó en ningún sentido y le puso llave a la cerradura.

Ganar para no sufrir

Con 28 puntos, Junior aún no puede cantar victoria y decir que está oficialmente en la siguiente fase del campeonato. Deberá solucionarlo en la última estación ante el Deportivo Cali, en Barranquilla. Lo más tranquilizante sería una victoria, puesto que así no dependerá de otros resultados. En caso de empatar o perder deberá mirar en el retrovisor lo que hagan Fortaleza, DIM y Bucaramanga.

Te puede interesar