Junior, más vivo que nunca: las claves de un sufrido triunfo ante Patriotas

Publicado

Edwin Herrera festeja su tanto ante Patriotas. | VizzorImage

César Farías tenía una misión importante, y era de enderezar el rumbo de un barco que ni siquiera con vientos favorables veía el norte. Se topó con tormentas tropicales y huracanes, pero tal parece que los rayos del sol comienzan a iluminar el camino de la tranquilidad. Junior ha sumado tres puntos muy importantes. Tan es así que ha vuelto a dormir en puestos de clasificación. Sudó la gota gorda ante Patriotas, pero si no cazas al tiburón, él te come.

El ‘nuevo’ fútbol tiene estas cosas. No son encuentros de 90 minutos. Ya casi tocan los 100’. Y Patriotas hizo la siesta cuando más tenía que estar despierto. Pese a dar el mazazo muy madrugador, tras la pena máxima de Víctor Cantillo a los 25 segundos, -transformó en gol De las Salas-. Pero ni siquiera el gol de camerino le ayudó al conjunto boyacense de poner ‘patas arriba’ la tabla del descenso, y esta derrota le sentencia mucho más.

Equipo ganador no se toca, pero…

Había que confirmar si la actuación ante Independiente Medellín por la Copa BetPlay era un simple espejismo. A pesar de haber quedado eliminado en la tanda de penales, Junior dio una versión muy actualizada, de esas que hacía tiempo el hincha no disfrutaba. Pero César Farías decidió alterar el plan. Le dio ingreso a ‘pesos pesados’, y estos ratificaron que no están en estado de gracia. Uno de ellos, Víctor Cantillo, que deja más lunares que nunca.

Los cambios dan en la tecla

Con capitán nuevo todos los marineros se transforman. Empiezan a mostrar facetas que no se veían y justamente desde el banco de suplentes llegó la remontada. El ingreso de Bryan Castrillón soltó mucho más a Edwin Herrera, y un bombazo del lateral desde afuera cambió el semblante de los aficionados rojiblancos. Y faltaba la cereza del postre. No fue ‘dios’, pero sí un ‘santo’. Marco Pérez, que ha perdido ese olfato goleador, resucitó de entre los muertos y al 93’ selló el 2-1 final.

Te puede interesar