Junior no se pellizca ni en el año del centenario

Publicado

Hinojoza, cabizbajo al término del partido ante Colo Colo. | VizzorImage

No es cuestión de ser una sinfonía. Mucho menos de dar una exhibición cada ocho días. A Junior, en su año de centenario, sólo se le exigía una cosa: tener sentido de pertenencia. Pero la última muestra ante Colo Colo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó ver que esta plantilla de Arturo Reyes camina sin alma, a pesar que no se cumplen 100 años en un abrir y cerrar de ojos. Era simplemente dar un paso, pero ni siquiera el Tiburón tenía fuerzas para hacerlo.

Si desde el almuerzo se conoce la cena, pues estaba cantado el destino final en el Metropolitano. Mientras el equipo chileno también batallaba ante el duro clima barranquillero, los de casa lucían como si se tratase de un entrenamiento más. Cero actitud, cero aptitud y cero sentimiento. Era como esperar a ver qué sucedía, y terminó sucediendo lo peor, no sólo caer ante más de 35 mil espectadores, sino que además ‘clavarle’ un cuchillo por la espalda a una afición que no sabe lo que es sonreír en días especiales.

Aunque no es obligación cada año ganar la Copa Libertadores, para Junior sí debe ser importante inscribir su nombre en la medida entre los ocho mejores del continente, algo que no hace desde 1996, cuando cayó ante América de Cali. Esto, al menos, por Libertadores, lo que sin duda es el certamen que todos quieren levantar.

Un centenario sin título…

Como si fuera poco, el octavo mes del 2024 está a punto de acabarse y ningún trofeo se asoma en la vitrina del club este año. Ni la Superliga ni la Liga BetPlay. Dejando abierta mucha más la herida en los hinchas, que sólo quieren sonreír en fechas especiales. El tiempo es el juez de todos, y para Arturo Reyes, aún con contrato vigente, el tramo final de la temporada le enseñará su futuro.

Te puede interesar