Junior peca por su falta de contundencia: las claves de la dura caída ante Patriotas en Tunja
- Néstor Lorenzo, autocrítico pese al triunfo ante España: “No me gustó el primer tiempo”
- Así vivimos el partido entre Patriotas y Junior
El Junior de Barranquilla vuelve a tropezar en la altura. El equipo dirigido por Arturo Reyes perdió por la mínima diferencia con la anotación solitaria de Cristian Martínez Borja (35′), quien estampó un golazo para dar otro paso importante de cara a la permanencia de Liga. Segunda victoria como local para el cuadro lancero, que también despachó en su casa a Millonarios con el mismo marcador.
Pese a que Junior tenía una diferencia abismal en cuestiones de nombres e individualidades, no tuvo un mal desempeño en cuanto a oportunidades de gol; sin embargo, cayó en preocupantes baches y esto aprovechó la localía, que se metió ahora en la conversación para evitar el descenso a Segunda División.
A través de Claro Sports le reseñamos las claves principales del porqué el elenco boyacense dio ese primer golpe de la fecha 13, complicando a los rojiblancos en la tabla de posiciones.
Junior, pecador por la ineficaz en sus llegadas
El equipo de Arturo Reyes fue muy superior en los primeros 30 minutos. Generó varias ocasiones de gol a través de Yimmi Chará y hasta firmó una diana de Víctor Cantillo que no sumó al marcador, dado que el VAR notificó un ‘off-side’ previo del lateral Edwin Herrera, encargado de tejer la jugada en sector ofensivo.
Todo fue una sinfonía juniorista hasta el gol en contra, que llevó al desespero del cuadro tiburón y el enredo frente al bloque bajo de los locales. La única solución en la etapa complementaria fue la media distancia, pues Cantillo remató desde afuera y generó la más clara del partido para los rojiblancos; es más, Emmanuel Olivera desperdició otra oportunidad clara de gol tras una acción aislada.
Cristian Martínez Borja cumplió con la ley del “ex”
En el caso de Patriotas, solamente había llegado una vez con un remate de larga distancia que probó las manos de Jefferson Martínez. El que se inspiró posteriormente fue Cristian Borja, experimentado ariete con mucho recorrido en varios clubes de Sudamérica.
El atacante chocoano, quien vistió la casaca del Junior, marcó la diferencia tras una habilitación de Estiven Sarria y su conducción individual en medio del espacio reducido. Aprovechó el despiste y remató de zurda directo a las redes, dejando impedido al golero rival.
Enorme trabajo de los locales en defensa
Para la etapa complementaria, el trabajo laborioso de Patriotas llevó a Junior al desgaste y la poca claridad en sus jugadas de ataque. El ingreso de Mateo Rodas fue pilar para defender el cero en portería, sumándole a los defensores Luis Payares, Juan Díaz y el propio lateral Carlos De Las Salas, gran figura tras neutralizar a hombres como Chará y Roberto Hinojosa.
¿Polémico fuera de lugar en el gol de Olivera?
En la última jugada, Emmanuel Olivera igualaba la cuestión para los suyos; sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán se apoyó en los compañeros del VAR para decretar un ‘off-side’, pues en la jugada participaba Marco Pérez en posición irregular. A pesar de un rebote en Mateo Rodas para la posterior actuación de Pérez en la lucha frente al arquero, el colegiado determinó que no se armaba una jugada nueva. Esto será digno de polémica durante toda la semana para algunos.