Junior, sancionado por los hechos de violencia en la tribuna sur

Publicado

Jugadores de Junior. - Vizzor Image.
Jugadores de Junior. – Vizzor Image.

Los hechos lamentables que se vieron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado 25 de mayo tuvieron consecuencias. El Comité Disciplinario del Campeonato de Dimayor sancionó a Junior y al escenario deportivo por el episodio de violencia que tuvo lugar en la tribuna sur y que generó pánico entre el público y los protagonistas.

La resolución detalla que el club deberá pagar $14.300.000 pesos y tres fechas de suspensión parcial de la plaza sin ingreso de público a la zona donde sucedieron los inconvenientes. También aclara que, si Junior lo dispone, puede pedir recurso de reposición para presentar argumentos que disminuyan o eliminen los castigos.

A pesar de la sanción, ya es bien conocido que las sanciones a los estadios tienen otra norma que las contrarresta y les permite a los clubes cumplir con lo dispuesto en otros momentos. Si Junior logra clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, lo más probable es que Dimayor permita que esa sanción se cumpla el siguiente semestre.

Vale la pena recordar que los acontecimientos se produjeron pocos minutos después del pitazo inicial en el partido contra Atlético Bucaramanga, correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales. Hubo enfrentamientos, incluso con armas blancas en la tribuna sur y fue necesaria la intervención de la Policía. Las bombas de estruendo y los gases lacrimógenos llevaron a que publicó de otras tribunas tuviera que invadir el terreno de juego y que los jugadores retornaran a los vestuarios. Después, hubo tiempo para reactivación física.

Junior jugará el siguiente partido en condición de visitante contra Millonarios. Las cuentas del Tiburón para clasificar a la final son simples: tendrá que ganar en Bogotá y que Pereira no lo haga en Bucaramanga. El empate también le podría servir, siempre y cuando el Matecaña pierda en el Alfonso López.

Te puede interesar