Junior se queda con un apretado primer round: las claves de la victoria ante Medellín

Publicado el
Una postal del triunfo Tiburón. Vizzor
Una postal del triunfo Tiburón. Vizzor

En un partido vibrante, Junior le ganó a Medellín en Barranquilla por 3-2 en el duelo de ida de la final de la Liga Betplay. Los goles del local fueron obra de Carlos Bacca (en dos oportunidades) y de José Enamorado por el local. Los de la visita fueron cortesía de José Ortiz y Diego Moreno. La vuelta será el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

El ‘cooling break’ fue protagonista

No dejó de ser casualidad que cuando peor la pasaban los dos equipos. La ‘pausa por hidratación’ les ayudó para recuperar fuerzas y centras las ideas. En la primera parte, Junior estaba siendo muy superior y estaba dos goles arriba en el marcador. Llegó el primer ‘break’ por las altas temperaturas y Medellín descontó. En la segunda mitad, pasó al revés. El elenco ‘paisa’ estaba dominado; pararon y posteriormente amplió la diferencia.

Carlos Bacca, imparable e inspirado

Los criticaron fuertemente a comienzo de año. Algunos pedían que se fuera del Junior. Llovieron insultos y la gente estaba perdiendo la paciencia con el delantero. En este segundo semestre se sacó el clavo; ayudó a que su equipo llegara a la final y en el primer partido se lució con dos anotaciones muy importantes. El ‘9’ fue la figura del cotejo.

Medellín no se fue con las manos ‘tan’ vacías

Sufrió mucho el comienzo del partido. Le costó bastante estar de pie ante un Junior arrollador. Cuando pudo pararse y sacar la cabeza del agua, fue un peligro constante para el elenco local. En varias oportunidades, Mele ahogó el grito de gol y lo convirtió en una de las figuras de la tarde barranquillera. Pudo descontar y quedar sólo a un tanto de ir a los penales en la vuelta. Nada mal, después de como arrancó todo.