- Alberto Gamero baja la presión en Millonarios: “El error de Juan Moreno ya se nos olvidó”
- Juan Pablo Vargas: “Había acercamientos de Brasil y México, pero quiero hacer historia con Millonarios”
Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II no dan tregua emocional. Este fin de semana se presenta como un punto álgido en los dos grupos, pero el caso del A, que se juega este sábado, presenta unos cruces en los que el que tropiece puede ir viendo sus opciones de clasificar a la final muy complicadas. Los más comprometidos son Junior y Deportivo Cali.
Por una lado, el cuadro Tiburón es el que está más al borde del abismo. La derrota 3-1 en su visita al Deportes Tolima en la primera jornada lo obliga a salir a buscar una victoria en su casa contra el cuadro Azucarero. El Cali, aunque presionado por el 1-1 en Palmaseca ante Águilas Doradas, tiene un poco más de margen, teniendo en cuenta que ya sumó un punto y juega ahora de visitante. Otro empate no sería del todo malo.
No obstante, la presión sobre el Cali y el Junior no se limita su partido. Antes de saltar al terreno de juego en el Metropolitano de Barranquilla, ya sabrán qué ocurrió entre Águilas y Tolima. Ahí, no pueden hacerle fuerza a ninguno y van a estar rogando por un empate para que las cuentas tempranas del grupo no dejen a un equipo alejado.
Empezando por cuadro antioqueño, haber sido líder de la primera fase lo tiene con un punto invisible que no permite que otro equipo lo empate en unidades. Una victoria en su casa lo dejará líder pase lo que pase. Si el resultado es favorable al Pijao, también se montará y se alejará con seis puntos. Este choque, por lo sucedido en el inicio de los cuadrangulares es el que menos presión tiene.