La ‘dulce’ revancha de Andrés Román
- El ‘bofetazo’ de Efraín Juárez al fútbol colombiano
- Atlético Nacional, del infierno al cielo
- Así quedan los cupos en Colombia para la Libertadores y Sudamericana 2025
La vida no se queda con nada. Sobre todo, en personas que son un ejemplo a seguir. Y uno de esos es Andrés Felipe Román, lateral bogotano que ha superado todo tipo de obstáculos, tanto en su carrera profesional como en la personal. Y este domingo, con Atlético Nacional, el futbolista de 29 años volvió a dejar en claro que el que persevera, alcanza. Un título más a su palmarés, pero demostrando que el hombre que ha caído y se levanta es mucho más fuerte que el que no lo ha hecho.
Quien anhele ver el arcoíris sabe que primero debe haber tormenta. Y Román ha dejado atrás la tempestad. De hecho, su continuidad en un gramado de juego estuvo en vilo luego de su fallido paso a Boca Juniors en febrero 2021, cuando no superó los exámenes médicos con el club argentino debido a un posible problema cardíaco, situación que alertó a Millonarios -su equipo en ese entonces- y le tocó llevar el caso con lupa.
Tras dicho mazazo, Román tuvo que ponerle freno de mano a su vida, pero nunca dejó de soñar despierto. Sabía que tarde o temprano la recompensa iba a llegar a buen puerto. Y su salida del conjunto bogotano -a mediados de 2022- le cayó como anillo al dedo. Eso sí, la afición azul no le perdonó su paso a la frontera verdolaga, pero fue Atlético Nacional el que vio una mina a explotar a futuro. Y hasta el día de hoy sigue dando fruto.
Con el de este domingo, Andrés Felipe Román completó cuatro títulos con Atlético Nacional, sin embargo, los de este año tienen un toque muy especial ya que el lateral pasó de ser una pieza importante a una de oro. Además, terminó siendo uno de los máximos anotadores de la plantilla de Efraín Juárez a lo largo del campeonato. Una muestra más que la vida da revancha, sobre todo, en seres humanos que no dejan pasos sino huellas.