La Equidad funde a Boyacá Chicó en 45 minutos
En una época en donde los partidos duran más de noventa minutos, presenciar uno que termine en 45’ es algo inusual. Pero el Fútbol Profesional Colombiano se caracteriza por hacer ‘milagros’. Tal y como ha sucedido este domingo por la noche, en el sólido y contundente triunfo de La Equidad sobre el Boyacá Chicó, victoria que devuelve el alma al cuerpo del conjunto asegurador y que queda a tiro de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I.
Se podrá decir que La Equidad de Alexis García es un equipo ríspido, raspador o cualquier otro sinónimo. Pero lo cierto es que en esta temporada se ha visto un elenco más jugoso y colectivo. Un fútbol alegre y que no deja de sorprender a su rival de turno. Y justo con un laboratorio perfecto llegó el 1-0. Una combinación de Johan Rojas con Joiner Moreno permitió a este último engañar a toda la defensa ajedrezada y con un efecto de suspenso ‘bañó’ a Caicedo. Aunque el asistente levantó el banderín, el VAR aprobó la jugada.
Y la jugada siguiente iba a ser definitiva para la visita. Una escapada de Diego Castillo terminó en una infracción de Rogerio Caicedo. Y si bien el extremo no iba con dirección al arco, Betancur al revisar la jugada en el VAR optó por dejar con diez a Chicó. Panorama oscuro y ni siquiera iba el primer cuarto de partido.
Con viento a favor, La Equidad puso el pie en el acelerador y terminó sepultando en un abrir y cerrar de ojos a Chicó. Primero, con un gol de Kevin Viveros desde el punto blanco (22’), y tres minutos después un tanto en propia puerta de Cruz fulminó al cuadro boyacense, que a la media hora del duelo se quedó con nueve al ver la roja Víctor Perea por una falta temeraria. Ganó La Equidad y vuelve a respirar Alexis García.