La Equidad se aprovecha de la situación ‘Espinosa’ de Atlético Nacional: las claves del partido en Bogotá

Publicado

Jugadores de La Equidad celebran un gol. - Vizzor Image.
Jugadores de La Equidad celebran un gol. – Vizzor Image.

Unos 20.000 aficionados se acercaron a El Campín de Bogotá para ver la visita de Atlético Nacional a La Equidad. Se trataba del primer partido después de que Jhon Jairo Bódmer dejara la dirección técnica Verdolaga y el interino que dio órdenes fue Juan Camilo Pérez. El cuadro Asegurador venía motivado por ganar en Cali contra América.

Situación ‘Espinosa’

Nacional se mostró intenso y con ganas de ir al frente en el arranque. Un buen remate de Brahian Palacios exigió los reflejos de Washington Ortega. El primer momento de estrés para el cuadro paisa llegó cuando Kevin Viveros fue a presionar a Harlen Castillo y el portero sufrió un golpe que hizo necesaria la entrada de la asistencia médica. Luis Marquínez calentaba, pero finalmente el titular pudo continuar.

Aunque la visita se acercaba, la realidad es que La Equidad no llegaba a sufrirlo. De hecho, tenía un plan efectivo en el contraataque. Daniel Polanco ejecutó una salida desde el fondo espectacular en la que fue dejando plantados rivales y marcó las rutas para llegar al área contraria. Bernardo Espinosa se hizo un lío para despejar y Viveros fusiló de manera inclemente para poner el 1-0 al minuto 16. La mayoría de aficionados de Nacional volvían a la ya conocida cara de decepción.

Trabajar la mente

La iniciativa siguió siendo del elenco antioqueño, aunque el desespero nunca ha sido el mejor amigo a la hora de ir a dar vuelta a un marcador. El gran trabajo defensivo coordinado de La Equidad para dejar en fuera de juego a los atacantes rivales u obligarlos a salir por completo del área dio resultado para irse en ventaja al descanso.

Nacional siguió insistiendo y ahora el que empezaba a intentarlo de media distancia era Dorlan Pabón, pues lo balones largos que le estaban lanzado a Éric Ramírez no estaban siendo aprovechados. Andrés Salazar estuvo a punto de cometer una infracción valedera de tarjeta roja y que hubiese sido un mazazo emocional para el Verdolaga, lo cual le valió la sustitución por Samuel Velásquez. La Equidad se dedicaba a defender inteligentemente y a avanzar con medida.

Golpe moral

La moral de Nacional se terminó yendo al suelo al 68′. Amaury Torralvo metió un pase a la espalda de la línea defensiva. Con su particular velocidad y potencia, Viveros llegó al punto de encuentro con la pelota para meter un zurdazo fuertísimo que entró por el palo que custodiaba Castillo. Los abucheos para el Verdolaga empezaron a bajar de las gradas de El Campín.

El baldado de agua helada se notó de inmediato. La Equidad se volcó al ataque y generó hasta tres buenas ocasiones para poner términos de goleada. El goleador Viveros se tuvo que marchar en camilla por lo que, al parecer, fue un golpe sin mayores consecuencias. Nacional se salvó con las últimas fuerzas que le quedaban y el juego tuvo que parar por cuenta de algún desadaptado que intentó entrar al campo.

La mejor ocasión para el descuento de Nacional llegó a través de un tiro libre. Ramírez impactó con derecha y el metal del larguero le negó la celebración al atacante venezolano. La suerte tampoco se ponía del lado Verdolaga para encenderle alguna velita a su ilusión y aliviar la amarga época por la que atraviesa.

Es la cuarta derrota en línea de Atlético Nacional y el tercer triunfo consecutivo de La Equidad. En definitiva, se encontraron dos equipos en momentos totalmente opuestos y la situación del Verdolaga se agrava en medio de la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que le dé algún rumbo al equipo. Preocupación es lo único que se ve en el Verdolaga antes de enfrentar el juego de vuelta en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, serie que va perdiendo 0-1.

Te puede interesar