La Equidad y el VAR atan al Independiente Medellín

Publicado

Luis Sandoval disputa un balón con Martín Payares. | VizzorImage

Simplemente no era el día de ganar. Independiente Medellín lo intentó hasta más no poder, pero ni la puntería ni la suerte estaban de su lado. Por un lado, el VAR no permitió actualizar el marcador; por el otro, el larguero. Al final, un empate sin goles que lo deja mucho más lejos del grupo de los ocho y cada vez las oportunidades por sumar de a tres se reducen.

La clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay le daba un poco de aire a la camiseta del poderoso. Pero la semana tenía que finalizar redonda, y para ello el ‘objetivo militar’ era La Equidad, que llegaba a esta cita con más dudas que certezas. Dudas que al final terminaron tocando a la delantera de Independiente Medellín, que si bien en dos ocasiones abrió el marcador, el VAR las canceló por fuera de lugar.

Y lo curioso de todo es que fue el ‘Chino’ Sandoval el que se quedó con la miel en los labios. Primero, cerca de la media hora de partido tras un adelantamiento que sólo lo ve la tecnología. Posteriormente, en una acción que definió a placer, pero en donde José Aja había participado y venía de zona prohibida. Sensación de impotencia en el delantero costeño, pero no era el día de él.

Pero, así como el VAR truncó al DIM, también el palo hizo de las suyas. El metal le negó el grito de gol al Medellín, que ya no sabía como destrabar el nudo. Además, Washington Ortega también se ‘transformó’ en una muralla, devolviendo todo lo que iba al arco. Al final, una igualdad sin goles que compromete a ambos de cara a la fiesta de fin de año.

Te puede interesar