La Equidad y Fortaleza se estrellan con la puntería
El estadio Metropolitano de Techo ha sido testigo de un partido poco habitual. A pesar que no hubo goles en el joven derbi bogotano, sí que hubo lluvia de palos de lado y lado. Tanto La Equidad como Fortaleza se quedaron con las ganas de celebrar, pero sin duda que el más perjudicado fue el equipo recién ascendido, que ahora deberá aferrarse a la calculadora para instalarse en el grupo de los ocho.
La Equidad de Alexis García había dado un paso importante a los cuadrangulares tras su triunfo como visitante ante Alianza. Y tenía la opción de meterse en el podio de la clasificación, si hubiese sumado de a tres. No obstante, tanto el metal como Juan Diego Castillo privaron esa opción, por lo que el equipo asegurador se mantiene en la quinta casilla con 30 unidades a falta de dos jornadas por disputarse.
Y es que no fue tarea fácil para Fortaleza irse con los tres puntos. Sobre todo, con la expulsión justo antes del descanso de Pájaro, que obligó a la visita a cambiar el chip para la segunda parte. Y fue ahí en donde Castillo empezó con su show. Sus atajadas han dejado vivo a los amix que, salvo un milagro, su presencia en la siguiente ronda es casi imposible de hacerse.
La puntería falló de lado y lado, pero La Equidad puede darse por bien servida con este punto sumado en una clasificación que saca chispas y en la que varios grandes del país cruzan los dedos para poder hacer parte de la fiesta de mitad de año.