- Ómar Bertel, el héroe discreto de Millonarios
- Gustavo Serpa del Millonarios 2024: “Tenemos jugadores que próximamente se anunciarán”
Tras dejar escapar el título de la Copa BetPlay ante Nacional, Millonarios quiere una nueva final, y tiene la oportunidad de conseguirla en la Liga. El conjunto ‘Embajador’ es líder en solitario del Grupo B y depende de sí mismo para clasificar y así defender el campeonato que consiguió en el primer semestre del 2023.
El club capitalino ha sido uno de los equipos en Colombia con más partidos disputados este año y por eso, Alberto Gamero y su cuerpo técnico no quieren sorpresas y quieren que todos sus jugadores lleguen en las mejores condiciones al último partido de los cuadrangulares finales.
A Millonarios le restan tres compromisos en esta fase: DIM, América y cierra en El Campín ante Nacional. Tres duelos cruciales, que igual sin depender de otros, debe tomar con pinzas sí su objetivo es llegar a la final.
Uno de los desgastes físicos más comunes en estas instancias se producen a raíz de los constantes viajes. Es por eso que el conjunto ‘Albiazul’ se desplazará este miércoles a Medellín para cumplir con el partido del jueves ante el ‘Poderoso’. El plantel continuará instalado en la capital de Antioquia y el sábado viajará a Cali.
Millonarios no tendrá que regresar a Bogotá ya que entrenará después del partido contra Medellín, en la ciudad de la eterna primavera y así, ahorrarse tiempo de viaje ‘perdido’ y de desgaste para los jugadores.
Cabe recordar que el equipo que dirige Gamero es líder de su grupo con 9 puntos, 3 más que el DIM que es segundo y será su próximo rival. De ganar Millonarios, estaría prácticamente clasificado a la final. Si el triunfo es para los de Alfredo Arias, volverían a contar con la ventaja del punto invisible.