La fórmula de Hernán Darío Herrera para ganar en Barranquilla
- Cardenales y Diablos: los milagros que necesitan Santa Fe y América de Cali para seguir vivos
- Álvaro Montero cierra las bocas de sus críticos en Millonarios y la Selección Colombia
- A pasar la página: Colombia termina el año perdiendo contra Argentina desde la tanda de penales
Once Caldas logró lo impensado este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto ‘Blanco’ de Manizales remontó el duelo ante Junior por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales, y gracias a ese resultado, los dirigidos por Hernán Darío Herrera ya son segundos en la tabla del Grupo B, y se ilusionan con clasificar a la final.
Pero, ¿cómo hizo Once Caldas para darle vuelta al marcador si iba perdiendo 1-0? La respuesta la dio el arriero ‘Herrera’ en diálogo con Win Sports, el estratega aseguró que habló fuerte con sus dirigidos en el camerino y todos salieron con otra actitud al terreno de juego en el Metropolitano.
“Se ha hecho un trabajo grande acá con el Once. Había cinco jugadores que no estaban respondiendo, en el camerino les dije cosas bonitas y llenas de amor y ahí se despertaron. Les di un regaño el verraco, eso fue lo que cambió. Había jugadores que estaban muy bajitos y no estaban en el partido, pero luego del regaño mejoramos muchas cosas con el objetivo de quitarle a Cantillo la posesión y ellos comprendieron como tenían que jugar porque era una final, quiero felicitar a Beltrán quien demostró cosas muy buenas y lo merece” aseguro el estratega.
Herrera se refirió a la jerarquía que mostró el conjunto ‘Tiburón’: “Hay mucha experiencia de un primer tiempo al segundo donde demostraron casta, amigos y verraquera que nos llevó a ser superiores porque no hemos perdido en los cuadrangulares, no somos el comodín como muchos periodistas nos pintaban”.
En cuanto al triunfo, estas fueron las palabras del DT hablando sobre Junior: “Le ganamos a un gran rival que fue Junior, que el primer tiempo nos controló todo, terminamos pidiendo tiempo porque veíamos el segundo gol, pero luego fuimos superiores en el manejo y en el ataque”.