La fortuna le sonríe al Deportivo Pereira para evitar un desastre en su visita a Águilas Doradas

Publicado

Acción de juego en el Águilas Doradas 1-1 Deportivo Pereira. - Vizzor Image.
Acción de juego en el Águilas Doradas 1-1 Pereira. – Vizzor Image.

En medio de la convulsión por los hechos de violencia en Medellín, arrancó la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los encargados de abrir el telón fueron Águilas Doradas y Deportivo Pereira. Mientras los de Sincelejo llegaban con la ilusión de mantenerse dentro del grupo de parciales clasificados, el Matecaña tenía urgencia por salir del mal momento que lo está dejando relegado.

Los locales salieron a buscar riesgo y a imponer condiciones desde el pitazo inicial. El plan estuvo a punto de derrumbarse bien pronto por una entrada imprudente de Mateo Puerta sobre Juan David Ríos a la altura del gemelo. El árbitro Steven Camargo la valoró con tarjeta amarilla y el VAR no hizo el llamado a revisión, cuando perfectamente pudo significar una expulsión.

Puerta ya estaba advertido y siguió vehemente al barrerse desde atrás para derribar a Sebastián Acosta en un avance prometedor. El juez central, con una ausencia total de autoridad y criterio, iba a dejarla pasar. Sin embargo, alguno de sus asistentes le debió indicar algo para que después de casi un minuto se decidiera a enseñar la amonestación y expulsara al jugador de Águilas Doradas al minuto 28.

Esa situación llevó a José García al primer cambio. Jean Pineda entró para cubrir la posición de lateral derecho en sacrificio de Adrián Estacio. Más allá del ánimo del Deportivo Pereira por ir a presionar y aprovechar la ventaja de efectivos en el campo, no hubo claridad en la visita para resolver en el último cuarto de cancha. Se iba a lamentar con lo que venía.

Águilas Doradas tuvo un tiro de esquina y Jean Pestaña llevó al suelo a Jeison Quiñones cuando se elevaba para el encuentro con la pelota. No hubo dudas en que era pena máxima. El mismo defensor se encargó de una ejecución firme y segura que dejó completamente plantado a Salvador Ichazo al 45+5′. Los locales encontraban agua en medio de un desierto.

El que iba a tener el todo el estrés en el segundo tiempo era Luis Fernando Suárez. Su equipo no viene jugando bien y, por ende, los resultados también le son esquivos. Iba a tener que hacer reaccionar a los suyos para no perder contra un equipo que estaba jugando con 10 hombres desde antes de la anotación. Alejandro Álvarez fue la propuesta en ataque para el complemento. Yesus Cabrera y Yúber Quiñones también entraron en juego.

Ahí se empezó a despertar el Matecaña. Carlos Darwin Quintero estuvo cerca de empatar con un remate de media distancia. Sin embargo, lo mismo: Águilas estaba muy compacto en el fondo y entorpecía los avances que insistentemente buscaba la visita.

Como las maneras convencionales no funcionaron, el gol iba a tener que llegar una forma extraña. El Pereira tuvo un tiro libre al borde del área y Yúber Quiñones se encargó de afinar puntería. Sin embargo, la mira se le desvió y terminó impactando en el rostro a su compañero y en la cara de José Moya, con la buena fortuna de que la pelota tomó dirección a portería y entró para el 1-1 al minuto 81.

Se decretó entonces la igualdad en el marcador y el Matecaña evitó con un vía inesperada lo que hubiese sido una verdadera catástrofe para el naciente proyecto de Suárez. De cualquier manera, el equipo risaraldense sigue teniendo muchos puntos por mejorar.

Te puede interesar