- El 1×1 de la décima estrella de Junior: el título de navidad se fue para Barranquilla
- Un Tiburón que atacó en los momentos precisos: las claves del Junior campeón
El pasado 13 de diciembre, Junior de Barranquilla se consagró campeón del Fútbol Profesional Colombiano e impidió que Independiente Medellín levantara en su estadio y ante su gente un nuevo título, título que le ha sido esquivo desde el primer semestre del 2016.
La afición del ‘Poderoso’ vivió un dejavú este miércoles en el Atanasio Girardot, ya que hace un año, al DIM también se le escapó la estrella de Navidad desde la definición de penales, esa vez ante el Deportivo Pereira en la capital de Risaralda.
En un año, el Medellín perdió la oportunidad de ganar dos títulos desde los doce pasos y eso hace que la herida para el hincha sea más grande, ya que el ‘Poderoso’ se convirtió en el equipo que más veces ha quedado subcampeón en la Liga colombiana (torneos cortos), con un total de siete veces.
Nacional perdió el título con Millonarios, también desde la definición de penales
La situación no es muy diferente para el clásico rival del Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional, que hace seis meses peridó la final del primer semestre del 2023 ante Millonarios y fue desde la tanda de penales, sin embargo a finales de noviembre, tuvo su revancha en la Copa BetPlay contra los ‘Embajadores’ y este título sí fue para los ‘verdolagas’.
En cuanto a Liga, tanto Medellín como Nacional, parecen tener una ‘maldición’ de la definición desde los doce pasos, ya que sus rivales son quiénes se han quedado con la estrella cuando el título se ha determinado con este método, emocionante para muchos, e injusto para otros.