La media distancia de Edwin Cardona es un faro para Atlético Nacional: las claves de la victoria ante Alianza

Publicado

Edwin Cardona, en competencia. - @nacionaloficial.
Edwin Cardona, en competencia. – @nacionaloficial.

Es un nuevo comienzo. El inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II puso a Alianza y a Atlético Nacional a enfrentarse en Valledupar. La mayor presión recaía sobre el cuadro Verdolaga, que tuvo un primer semestre malísimo y que ahora apuntó a contratar varias figuras para su proyecto.

Gol sin conclusión

La propuesta de la visita se hizo sentir desde bien temprano. El equipo estuvo buscando conexión con Dairon Asprilla en el frente de ataque y una falta sobre él sería muy útil. Edwin Cardona se encargó de ejecutar con un disparo que dio contra un palo y entró al minuto 6 para la alegría de Nacional.

Más allá del gol, había corrido muy poco tiempo como para sacar conclusiones apresuradas sobre cualquiera de los dos equipos. Alianza mostró que, si se lo proponía, podía generar peligro. Misael Martínez llegó al frente del arco con una opción clarísima para empatar, pero su disparo fue muy malo y se perdió desviado.

Asumir el papel

Antes de media hora, hubo un susto para el Verdolaga cuando Samuel Velásquez pisó en el tobillo a Edwin Torres. Las muestras de dolor fueron evidentes de inmediato, pero el árbitro central, Carlos Betancur, ni se percató de la acción. El VAR le advirtió para que hiciera una revisión en pantalla para posible expulsión, pero el tema se quedó correctamente en tarjeta amarilla.

Ya Alianza se había empezado a tomar su papel de local en serio. Salió a buscar riesgo y generó buenas ocasiones en el área contraria. La mejor fue un remate de media distancia de Martínez que exigió los reflejos de Harlen Castillo. El rebote quedó servido para que Andrés Rentería liquidara, pero, increíblemente, la mandó por fuera. Hubert Bodhert no encontraba explicación para ese fallo en el banquillo.

Sin filtro

Nacional se puso un overol, tomó la herramienta y se puso en modo de construcción para la parte complementaria. Cardona empezó a dibujar buenos pases con intención ofensiva y Sarmiento empezó a aparecer en el área para poner a prueba los guantes de Pier Graziani. La entrada de Émerson Batalla en el cuadro local apuntaba a una idea de explosión en velocidad para el contraataque.

El juego se abrió por completo y ya los marcadores del medio de ambas escuadras estaban teniendo problemas para detener trámite. Un cabezazo de Asprilla se estrelló dramáticamente contra el palo. El partido estaba para otro gol de cualquiera y la tensión se sentía en el ambiente.

Llegó entonces un intento desde la pierna derecha de Cardona. A pesar de que era de media distancia, suave y con dirección al portero, un claro error de postura de Graziani permitió que la pelota se le pasara entre las piernas y traspasara con mucha vergüenza la linea de gol al 78′.

Se firmó entonces un arranque victorioso para Nacional en este segundo semestre de 2024. Cardona ha regresado al club que lo sacó al estrellato para asumir un rol de líder y figura que seguramente será muy importante para los planes grupales. Ahora, sigue el partido en el Atanasio Girardot contra América de Cali, su exequipo, el próximo domingo.

Te puede interesar