La propuesta que trabaja el Ministerio del Deporte y que pondría en jaque a los equipos del FPC

Publicado

MinDeporte busca mejorar la seguridad en los estadios del país | Foto: VizzorImage

Luz Cristina López, recientemente nombrada como Ministra del Deporte, no perdió tiempo en abordar temas cruciales del panorama deportivo nacional. En su primera aparición ante los medios, la ministra no solo destacó el apoyo al deporte olímpico y la infraestructura deportiva, sino que también anunció importantes propuestas para el fútbol colombiano, tanto en la rama femenina como en la masculina.

El enfoque principal de la Ministra del Deporte se centró en el fútbol masculino y la necesidad imperante de abordar la seguridad en los estadios. Por tal motivo, López destacó la importancia de un análisis profundo sobre este tema y anunció la realización de una reunión clave al respecto, la cual podría terminar en una serie de decisiones que afectarían a los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), especialmente, a los que cuentan con mayor hinchada en el país.

“El 4 de abril se adelantará la primera comisión nacional y se aprobará el reglamento para que las entidades actúen al respecto. Este viernes se hará una mesa técnica con Policía, Dimayor, Mindeporte, Mininterior para discutir la presencia de la policía y que los clubes asuman la responsabilidad de la logística y seguridad”, señaló la Ministra.

Una de las propuestas más destacadas es el plan para que los clubes del Fútbol Profesional Colombiano asuman el pago de elementos de seguridad privada para cada uno de sus estadios. Esta medida busca reducir la dependencia de la fuerza pública en los eventos deportivos y garantizar la tranquilidad y el orden en los espectáculos futbolísticos.

Si bien esta iniciativa representa un desafío logístico significativo, especialmente para los equipos más grandes del país, como Nacional, América, Millonarios, Junior, Cali y Santa Fe, que suelen atraer una gran cantidad de hinchas a sus estadios, la ministra del Deporte subrayó la importancia de garantizar la seguridad y proteger la integridad de los aficionados, evitando la presencia de elementos violentos en los estadios.

Con estas medidas, el Ministerio del Deporte busca promover un ambiente seguro y acogedor para los aficionados, al tiempo que fortalece la imagen del fútbol colombiano a nivel nacional e internacional.

¿Y el fútbol femenino?

Por otro lado, cabe resaltar que en esta intervención por parte de la ministra, también se tocaron temas sobre el apoyo al fútbol femenino y ratificó su compromiso con la asignación de un recurso de 8.000 millones de pesos destinado al desarrollo de la Liga Femenina Betplay, un respaldo financiero promete impulsar aún más el crecimiento y la profesionalización de esta liga, proporcionando oportunidades concretas para las jugadoras colombianas.

Te puede interesar: