- Powerball con 1,6 billones de pesos este sábado; para ganar hay que jugar
- Alberto Gamero sufre: Millonarios no contará con una pieza clave para el duelo ante América
Atlético Nacional espera cerrar de la mejor manera los cuadrangulares finales. El equipo de la capital del departamento de Antioquia aún se ilusiona con pelear por un cupo en la final de la Liga BetPlay, sin embargo, desde las directivas del cuadro paisa también piensan en lo que será la próxima temporada, lo cual implica definir aquellos jugadores que seguirán para la próxima temporada.
Entre uno de estos está Jarlan Barrera. El jugador no fue tenido en cuenta para el segundo semestre y su último partido con la camiseta de Nacional fue la final contra Millonarios en El Campín, donde erró penal en la definición desde el punto blanco. A partir de ahí, el jugador desapareció.
Ahora que el año está por terminar y el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) entró en su recta final, todo indica que desde Nacional habrían tomado una radical decisión respecto al caso Jarlan y, aunque el jugador tenía contrato vigente, este habría recibido la carta de despido por incumplimiento de su contrato.
Así lo dejó saber el periodista Mariano Olsen a través de sus redes sociales, quien escribió en su cuenta de X: “Atlético Nacional envió a Jarlan Barrera la notificación oficial de término de contrato de trabajo con justa causa. El club antioqueño aduce que el futbolista (cuyo vínculo se extiende hasta diciembre de 2024) no cumplió con obligaciones profesionales”.
¿Cuál sería el futuro de Jarlan Barrera?
Recientemente, Jarlan estuvo en boca de los hinchas del cuadro ‘verdolaga’, luego de que se revelaran algunos videos en el que aparecía jugando torneos aficionados en la ciudad de Medellín. Esto generó una serie de críticas, ya que se le vio en un muy mal estado de forma y, por consiguiente, se especuló que no estaba asistiendo ni a los entrenamientos.
Sin embargo, el futbolista no tendría del todo las puertas cerradas para continuar su carrera en el FPC, ya que en los últimos meses se le ha vinculado con un posible fichaje por el Atlético Bucaramanga, equipo que ya oficializó a Rafael Dudamel como nuevo comandante del barco y, además, que buscará levantar cabeza en el 2024.
Por ahora no hay nada concreto, pero habrá que esperar a lo que decidan desde el club santandereano y, en especial, las peticiones con las que llegará el técnico venezolano para arrancar este nuevo reto en su carrera deportiva y si Jarlan hace parte de este.
Ahora bien, recientemente, surgió una nueva versión sobre el equipo al que podría marcharse Jarlan. De acuerdo al periodista Andrés Muñoz, “Jarlan Barrera está cerca de ser nuevo jugador del Deportivo Cali. Llegaría libre de Nacional y firmaría en principio por 1 año con opción de compra con los azucareros, según lo pactado por las directivas del equipo verdiblanco”, publicó en su cuenta de X.