Las cuentas que hace el América para jugar la final de la Liga BetPlay-II

Publicado el
Lucas González y Edwin Cardona del América dialogan | Foto: VizzorImage

El América de Cali arrancó de la peor manera los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay-II 2023. El cuadro de la capital del Valle del Cauca, el cual es uno de los máximos favoritos para hacerse con el título, perdió en casa contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y en su visita a Millonarios no pudo defender el resultado y terminó con una nueva derrota que lo tiene con cero puntos en la tabla de posiciones del ‘Grupo de la Muerte’.

Sin embargo, no todo está perdido para la ‘Mechita’. Esto tan solo es el inicio de los cuadrangulares finales y, como dicen por ahí, “no es tanto como se comienza sino como se termina”. Con 12 puntos en disputa, no cabe duda que este grupo sigue abierto y desde el equipo dirigido por Lucas González aún se tiene la plena convicción de que se puede llegar a la final.

Ahora bien, para esto el América de Cali tendrá que dejar de ceder puntos y enfocarse en sacar cuatro victorias que lo acerquen a este objetivo. No obstante, los ‘Diablos Rojos’ no solo dependen de ellos sino también de lo que suceda en otros partidos, pues esto les podría facilitar algo más el camino.

¿Qué necesita América de Cali para disputar el título del FPC?

Teniendo en cuenta las matemáticas simplemente, el América necesitaría de los siguientes resultados para disputar el título de la Liga BetPlay-II Dimayor.

En primera instancia, los de González deberán ganar el partido ante Atlético Nacional por la fecha 3 en condición de visitante, y, además, que Millonarios y DIM empaten. Esto le permitiría sumar sus primeros tres puntos y acercarse a los dos equipos que están en los primeros puestos.

Ya para los partidos de vuelta, a América no le queda otra que hacer lo mismo en la fecha 4. Sumar tres puntos ante Nacional en casa para llegar a seis, y que DIM y Millonarios vuelvan a empatar. Con esto, los ‘Escarlatas’ quedarían a tan solo dos unidades de estos dos equipos.

Ahora bien, la ventaja con la que cuenta el América es que tendrá dos partidos seguidos en casa. Luego de recibir a Nacional, jugará contra Millonarios en el Pascual Guerrero, un partido clave que, en caso de que los ‘Verdolagas’ derroten al DIM en el derbi paisa, los de González podrían montarse en lo más alto del grupo con 9 puntos.

Finalmente, para la última fecha de los cuadrangulares, el América tendría que vencer al DIM en el Atanasio Girardot para asegurarse su paso a la final sin depender de nadie, ya que de darse un empate, el equipo vallecaucano deberá esperar que Millonarios no derrote a Nacional en el estadio El Campín.

Sin duda no es un camino fácil, pero tampoco imposible. Claro, el América depende de sí mismo en cuanto a que debe salir a ganar todos sus partidos, pero también en que en las próximas dos fechas se le den los resultados que necesita en el doble duelo que tendrán Millonarios y el DIM.

Te puede interesar