Las diabluras que condenaron a América de Cali en 2024

Publicado
Una postal que define el 2024 en el América. Vizzor
Una postal que define el 2024 en el América. Vizzor

“Lo que mal comienza, mal termina”. Es una frase muy cierta que puede aplicar para cualquier ámbito de la vida. Fue lo que le pasó al América de Cali en este 2024 que está bajando el telón. Las malas decisiones de la familia Gómez en enero se vieron reflejadas durante todo el año y contra Atlético Nacional en El Pascual Guerrero fueron la cereza que le hacía falta al pastel. A continuación les compartimos esos momentos, que no son casualidad y que dejaron sin alegrías al cuadro Escarlata.

Acabar con el proyecto ‘Lucas González’

Si bien no dio título, fue de las pocas veces que el equipo jugó bien después del ascenso. Lucas González le dio una identidad al América y tres días antes de comenzar la Liga Betplay 2024, lo sacaron. Marcela Gómez llegó, quiso darle un giro al barco pero casi lo hunde. El entrenador ya había reforzado la nómina y había tenido una pretemporada. La cosa pintaba bien, pero todo se esfumó. Duró más un hielo el desierto.

Las cortinas de humo

Una vez sale Lucas González y se levante el malestar de la hinchada. La misma Marcela Gómez publica un video en el que confirma que irán por Ricardo Gareca. Cuando todo el mundo sabía que era imposible (desde lo económico) y que ya tenía todo listo para ser el entrenador de la Selección de Chile. Ni hablar de la payasada y el show que armaron junto a su padre con el posible arribo de Arturo Vidal.

La “solución” terminó siendo peor

La solución de la familia Gómez fue sumar a César Farías como entrenador del América. Un entrenador que tiene mejor nombre que resultados. Que lo único importante que hizo fue poner a Venezuela cuarto en una Copa América y ganar una liga en Bolivia. Desde ese momento hasta hoy, han sido más las tristezas que las alegrías. Además, muy pocas personas hablan bien de su trato con la gente. En Cali no clasificó a los cuadrangulares y jugó muy mal.

El regreso del ‘Polilla’ Da Silva

Ya fue una sorpresa que haya aceptado por como lo sacaron en 2017. A diferencia de esa vez, tenía un plantel mucho mejor y diferente. Con otros objetivos. Recordemos que en ese semestre había que evitar volver a la Segunda Divisón. Se logró, el equipo llegó a semifinales y ganó un cupo a la Copa Sudamericana.

Acá tuvo varias “contras”, entre ellos un calendario apretado que complica todo. Logró un invicto y el equipo comenzó a quedarse sin gasolina. Se vio en Bogotá contra La Equidad. Muchos errores enredaron a un plantel que se quedó sin gasolina antes de tiempo. Se le cerró el arco y no estuvo a la altura de los cuadrangulares y de la final que perdió ante Atlético Nacional por la Copa Colombia. Hasta ‘Polilla’ se nubló. Eso preocupa mucho a futuro.

¡No saben declarar!

Los jugadores son libre de decir lo que quieran a la hora que quieran. Sin embargo, es vital enseñarles a declarar después de un partido. América cayó ante Junior en Barranquilla y tanto Duván Vergara como Christian Barrios no ocultaron que son hinchas del Tiburón; el segundo tampoco se escondió al confirmar que quería ponerse esa camiseta. Eso cayó muy mal en la hinchada Escarlata. Indispuso el ambiente y al zurdo se le acabó romance. Se notó en su baja de nivel, casualmente, desde ese cotejo. Dejó de influir en el elenco del ‘Polilla’.

También les puede interesar…