Las huellas de Falcao García en el FPC

Publicado

Falcao García y una imagen de cuando hacía parte de la juvenil de Millonarios.

Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde. Y tal parece que esa puede ser una frase que difícilmente olvide la directiva de Millonarios. Sobre todo, porque tuvieron en sus manos la oportunidad de ‘bendecir’ a Radamel Falcao García en el Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, ni ojos ni interés hubo en aquella época por el ‘Tigre’, pero la vida ha vuelto a darle una oportunidad al embajador, y tras muchas temporadas en la élite, finalmente el delantero samario se vestirá de azul.

El fútbol es como la vida. Todo es un proceso. Y Falcao vuelve a la tierra que lo vio ‘nacer’ como futbolista profesional. O como olvidar aquel tanto con la camiseta de Lanceros de Boyacá el 23 de abril del año 2000, en el triunfo 2-0 sobre Cóndor. Ha pasado mucho tiempo, sin duda, pero el ex del Rayo Vallecano no quería despedirse de su carrera sin lucir los colores con los que se enamoró a primera vista. Millonarios ha dado un golpe de autoridad.

Pero más allá de actuar en Lanceros, no se puede olvidar de aquel ‘verdugo’ que desaprovechó la chance de ver a Falcao con la camiseta de Millonarios a principios del año 2000. De hecho, Hernán Pacheco, su primer técnico, reveló en repetidas ocasiones cómo se truncó el fichaje del ariete samario por el club bogotano.

“Para llevarlo a Argentina nosotros lo preparamos. Y lo llevamos a Millonarios, estuvo en el 2002 o 2003, cuando estaba el profesor ‘Flaco’ Rodríguez de entrenador. Iba y entrenaba, pero lo tenían a un lado. Lo recogimos otra vez porque la idea era llevarlo a Argentina y que estuviera en un equipo profesional, así fuera inscrito para poder hacer el paso. Pero Millonarios no le prestó atención a eso y Silvano lo llevó directamente a River y allá se quedó”, explicó.

No hay mal que por bien no venga. Tras dos décadas, Falcao puede decir con orgullo que un nuevo sueño está cumplido. Su arribo a Millonarios en este segundo semestre del año casi que obliga al planeta a no perderse ningún partido del embajador. No tendrá las mismas garras que hace diez años, pero las huellas del ‘Tigre’ estarán acompañas de una nueva ilusión de campeonato.

Te puede interesar