Las lesiones de Falcao, un calvario en su carrera

Publicado

Radamel Falcao en Millonarios | Andres Rot/Getty Images.
Radamel Falcao en Millonarios | Andres Rot/Getty Images.

Radamel Falcao García es sin duda una de las mejores contrataciones en el Fútbol Profesional Colombiano. El máximo goleador de la Selección Colombia firmó con Millonarios en julio, no obstante no ha podido ser el fichaje estrella que se estaba esperando, esto a raíz de una nueva lesión que le ha impedido jugar más de un partido seguido.

El pasado fin de semana, el ‘Tigre’ sufrió un trauma muscular en el gemelo de su pierna derecha. Inicialmente se esperaba que esta lesión no fuera más que una simple molestia. Sin embargo, este jueves se conoció que sí sería más complicada y que el atacante podría perderse aproximadamente un mes, es decir nueve partidos.

Esta noticia no cayó nada bien en la afición ‘embajadora’ que soñaba con ver jugar a su ídolo en todos los partidos de la Liga. No es la primera vez que Falcao tiene que dejar la competencia por un tiempo prudente en su carrera profesional, de hecho las lesiones han sido un calvario a lo largo de su carrera, esta con Millonarios se convierte en la última y una un poco inesperada.

El delantero samario ha sufrido tres lesiones graves. La primera fue en la temporada 2013/14 cuando se rompió el ligamento de la rodilla: estuvo más de 180 días sin poder jugar. La segunda llegó en el 2015; tuvo una lesión en el muslo.

La tercera grave fue una tendinitis de Aquiles, en la temporada 2019/20; en esa oportunidad no pudo jugar por 63 días. No obstante, esta nueva lesión del ‘Tigre’ con Millonarios se convierte en la quinta durante los últimos tres años, lo que indica que Falcao no ha tenido continuidad en las más recientes temporadas.

Con el Rayo Vallecano, el samario sufrió tres lesiones: la primera fue el 20 de octubre del 2022, estuvo por fuera de las canchas por algunos días por una molestia en la pelvis.

En abril del 2023, tuvo un golpe en el muslo y estuvo cuatro partidos sin poder jugar con el equipo de Vallecas. En septiembre de ese mismo año, por más problemas musculares, el ‘Tigre’ se ausentó por dos duelos.

Con el equipo que dirige Alberto Gamero, el 2 de agosto se fracturó el dedo y por el problema en su mano, se perdió tres partidos. Cuando todo indicaba que ya podría empezar a ser constante con el ‘Embajador‘, Falcao volvió a lesionarse con una lesión de gemelo y todo indica que estará aproximadamente un mes sin pisar un campo de juego.

Te puede interesar: