Las ‘metidas de pata’ de Marino Hinestroza

Publicado
Marino Hinestroza Nacional
Marino Hinestroza, campeón con Nacional / Foto: Vizzor Image

Días después se sigue hablando de la gesta de Atlético Nacional ante Deportes Tolima, que le concedió el título liguero número 18 a la escuadra antioqueña, días después de haber salido campeón también ante América de Cali de la Copa. Gracias a la gran campaña los dirigidos por Efraín Juárez tienen cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Uno de los jugadores más importantes de la actual nómina del cuadro paisa, es Marino Hinestroza, el delanterro arribó a Colombia nuevamente para este segundo semestre y pagó con creces su llegada, ya que fue uno de los futbolistas que más partidos jugó con 28 sumando ambos campeonatos de los cuales Nacional salió victorioso.

No obstante no todo fue ‘color de rosa’ para el jugador con pasado en América de Cali y Palmeiras, ya que durante esta campaña también fue centro de varias polémicas que lo tuvieron en el ‘ojo del huracán’ y que obligaron a Dimayor a sancionarlo por algunas conductas anti-deportivas, las cuales por poco le cuestan la disputa de la final de vuelta en el Atanasio Girardot.

Aleta de tiburón vs Junior

La primera de estas actitudes se presentó el 26 de septiembre del 2024, en el traumático partido entre Atlético Nacional y Junior que se jugó en el Atanasio Girardot. Después de anotar el 2-0 en el marcador parcial, Hinestroza hizo gestos de pescar a un tiburón, teniendo en cuenta que la mascota del cuadro barranquillero es este animal marítimo, lo cual no cayó bien en la afición y cuerpo técnico rival.

Cabe mencionar que dicho compromiso disputado en Medellín no pudo terminarse, ya que fanáticos de ambos equipos ocasionaron desmanes en la tribuna norte del escenario deportivo y el partido tuvo que ser suspendido. Días después los tres puntos fueron concedidos para el elenco ‘rojiblanco’, en una decisión que dio para hablar.

Banderín de Millonarios

Hinestroza celebrando ante Millonarios | VizzorImage.
Hinestroza celebrando ante Millonarios | VizzorImage.

Para el 29 de noviembre del año en curso, se enfrentaban Millonarios y Atlético Nacional en El Campín por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024. Marino se apuntaba el 1-1 de la contienda, no obstante el jugador celebró con el banderín de esquina del cuadro local, desatando la furia de la parcial ‘embajadora’.

Durante el resto del partido el delantero recibió insultos por parte de las tribunas del ‘Coloso de la 57’, inclusive Hinestroza denunció ataques racistas por aficionados ubicados en el sector de oriental norte.

Días después y en la antesala del partido de ida ante Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, el Comité Disciplinario de la Dimayor le dio dos fechas de sanción por estos actos, pagó la primera fecha en el encuentro en Ibagué, para la vuelta en el Atanasio le rebajaron la sanción y pudo jugar en el día de la coronación en casa.

¿Ego? ¿Prepotencia?

Después de levantar la Liga en el Atanasio el jugador fue abordado por la prensa en la zona mixta del estadio y entregó unas palabras que generaron polémica en el fútbol colombiano: “Soy un chico que no le tiene miedo a nada. Ya estamos cansados de ser humildes y no ganar nada. Soy un peleao’ ambicioso, siempre he sido arrogante, pero tienen que darse cuenta que para ganar tienen que ser así. Siempre provoco a la hinchada rival porque así es que se gana”.

Provocaciones a David González

Este miércoles después de la noche de Navidad, el jugador publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram donde se ven a sus compañeros celebrando antes de que el juez pitara el final, la estrella 18 de Nacional, Marino Hinestroza la posteó con la canción ‘Llorarás’ de Óscar D’ León, donde se logra presenciar a David González, técnico del Tolima.

Lea también: