Las razones para que Eduardo Méndez le aumentara el precio a la boletería de Bucaramanga en El Campín
- Eduardo Méndez anuncia que hinchas de Atlético Bucaramanga pagarán el precio más costoso: “Yo nunca adquirí compromisos con nadie”
- Alcalde de Bogotá le abre las puertas del Simón Bolívar a hinchas de Santa Fe y El Campín a los de Bucaramanga
Luego de lo que fue la disputa de la final de ida de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre, en la que Atlético Bucaramanga le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe con gol de Jhon Hinestroza y lo que fueron los problemas de seguridad que vivieron miembros del staff del cuadro visitante, en el que aseguraron que personal de logística del elenco bumangués los maltrató, las problemáticas crecen al pasar de los días.
El principal actor de las polémicas que han surgido en las últimas horas, es el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez apuntó en su salida al Alfonso López el pasado sábado 8 de junio, que si estaba en sus directrices los hinchas del cuadro ‘Leopardo’ no iba a entrar al partido de vuelta en la ciudad de Bogotá.
‘Rifirrafe’ entre alcaldes
De tal manera, el alcalde Jaime Andrés Beltrán de Bucaramanga, por medio de sus redes sociales inició con una campaña de solicitud a las entidades de Bogotá para que no se le cerraran las fronteras a la hinchada visitante, teniendo en cuenta que en la capital santandereana se cumplieron con los protocolos de seguridad y los fanáticos de Santa Fe pudieron entrar sin novedad al escenario deportivo.
Este lunes 10 de junio el alcalde Carlos Fernando Galán de la capital de la República, manifestó en un video que él y su equipo de trabajo iban a hacer todo lo posible para que los seguidores de Atlético Bucaramanga pudieran asistir al ‘Coloso de la 57’ para el encuentro de vuelta.
Eduardo Méndez se volvió a pronunciar
Este martes 11 de junio se celebró la Comisión de Seguridad en la ciudad de Bogotá y como era de esperarse, se pactó que la hinchada de Atlético Bucaramanga podrá ingresar a la capital el próximo 15 de junio a El Campín, cumpliendo los protocolos estipulados por las autoridades que serán entregados en los próximos días.
Sin embargo el tema volvió a encender los ánimos entre Santa Fe y Bucaramanga. Eduardo Méndez aseguró en W Radio que la boletería para los visitantes en El Campín el próximo sábado incrementará al valor que le vendieron las entradas a los hinchas de Santa Fe y pasará de $ 265.000 a $ 426.000 para los aficionados santandereanos.
“He recibido quejas de las barras. Nos atendieron bien, pero la boleta de $30.000 se la cobraron a $265.000 y yo lo que les propuse ayer en la reunión con el Instituto es que el espacio que se les dejó a ellos, que es una boleta de occidental norte y tiene un valor de $265.000, pues vamos a dejarla al máximo del valor, el de la más costosa del estadio y equiparamos. No vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”, explicó.
Los hinchas de Santa Fe se hicieron sentir
A través de un comunicado a la opinión pública, La Guardia Albi-Roja Sur, la barra principal y más numerosa del elenco ‘Cardenal’ denunció que sus integrantes tuvieron que esperar por más de cuatro horas en el sector de Pescadero, mientras la Policía de Bucaramanga hacía la respectiva requisa a los buses que viajaron desde Bogotá con fanáticos para presenciar el partido de ida de la final ante el elenco local.
Además que en este punto les llegarían los encargados de la boletería de Quickticket a entregarle las entradas a los seguidores del ‘León’, algo que nunca sucedió y dichos pases se entregaron hasta en la tribuna Norte Baja del Estadio Alfonso López, en el que se presentaron acumulaciones de gente por el reparto de los mismos.
Inclusive los hinchas de Santa Fe que asistieron al Alfonso López el pasado sábado, no entienden por qué en la boleta física que les entregaron al ingreso del estadio el cartón mostraba $ 200.000 el valor y que a ellos les cobraron $ 265.000, teniendo $ 65.000 de diferencia entre un valor y el otro. Así mismo han asegurado que el diferencial de estas entradas fue dinero que resultará en manos de la barra del Bucaramanga ‘Fortaleza Leoparda Sur’, algo que también ha reprochado el Presidente ‘Cardenal’.
Por otra parte los seguidores del ‘León’ también manifestaron que en la tribuna Norte Baja del Estadio Alfonso López, les estaban cobrando la entrada al baño de $ 1.000, algo que no justificó Eduardo Méndez, quien es consciente del trato que se le dio a la hinchada de Santa Fe, pero que hay inconsistencias que lo hacen cambiar de opinión de cara al partido de vuelta en Bogotá.
Por último el aumento del precio de la dirigencia de Independiente Santa Fe con los hinchas que viajarán desde Bucaramanga, corresponde a que su hinchada fue ubicada en una tribuna popular del Estadio Alfonso López, la cual normalmente cuesta $ 30.000 pesos y que para la final contra el ‘LEón’ pasó a $ 265.000. Mientras que la disposición en El Campín para los seguidores del ‘Leopardo’ será en Occidental General Norte, uno de los mejores sectores del escenario deportivo y en el que no se les cobrará a las personas por los servicios tan básicos como el baño público.