Las trabas de Millonarios para reforzar su plantilla: Mendoza y Candelo siguen en el aire

Publicado el
Alberto Gamero, técnico de Millonarios | Foto: VizzorImage

Millonarios continúa trabajando por armar una plantilla mucho más competitiva para el 2024. La próxima temporada, el equipo ‘Embajador’ deberá asumir importantes retos como la Copa Libertadores y los torneos del rentado local, Liga y Copa BetPlay, por lo que no han perdido tiempo para avanzar en algunas negociaciones.

Y es que ante un año lleno de grandes retos y en los que deberán mantener un alto rendimiento en todas las competiciones para estar en la pelea por más títulos, las directivas y cuerpo técnico trabajan para traer refuerzos de calidad. Sin embargo, hay una serie de trabas que le han impedido confirmar a esos jugadores que están en carpeta.

Se enreda la llegada de Stiven Mendoza y Yerson Candelo

Stiven Mendoza y Yerson Candelo son dos de los jugadores por los que más ha insistido el club. Si bien Millonarios lleva detrás de estos para que se vistan de azul en el 2024 y hasta ya presentaron algunas ofertas, lo cierto es que el cuadro ‘Embajador’ no tendrá nada fácil su contratación.

Por una lado, el fichaje de Mendoza, quien hace parte del Santos de Brasil, equipo que jugará la próxima temporada en la Segunda División del fútbol brasileño, no sería nada sencillo teniendo en cuenta sus pretensiones salariales, tal y como lo dejaron saber desde los diferentes medios de este país.

Según ‘Uol’, “Millonarios (COL) quiere al delantero Stiven Mendoza, pero el alto salario que paga Santos actualmente dificulta las negociaciones. Los brasileños pagan, entre sueldos y guantes diluidos en el contrato, alrededor de R$ 600 mil mensuales”, un monto que equivale a cerca de 485.000 millones de pesos, “valor es muy alto para Millonarios, pero también para el ‘Peixe’, quien competirá en la Serie B el 2024”, agregó el medio.

No obstante, esto no sería todo. Ya que entre otros de los obstáculos que se le presenta a Millonarios es la intención del jugador de mantenerse en el exterior: “La única posibilidad de que el acuerdo tenga éxito es que Santos preste y pague parte del salario, pero esta condición no anima ni a los brasileños, ni al delantero de 31 años. Mendoza es consciente del deseo del equipo de traspasarlo y prioriza jugar en un club de la Serie A. No le entusiasma volver al fútbol de su país”, señalaron

En cuanto a Candelo, un jugador que ha sonado para arribar a las arcas ‘embajadoras’ inclusive desde el inicio del segundo semestre del 2023, surgió una última actualización respecto a su situación por parte del periodista Julián Capera, quien, en su cuenta de X, publicó una información sobre el otro pretendiente que tendría el jugador para el 2024.

“Yerson Candelo: Millonarios presentó oferta en las últimas horas. Desde el entorno del jugador aseguraron tener una mejor propuesta de JUNIOR DE BARRANQUILLA”, escribió el periodista, una situación con la que deberá lidiar el club capitalino y hacer todo lo posible para que no se le escape. No obstante, cuando de plata de trata, el que más pone sobre la mesa es el que termina sonriendo.

Delvin Alfonzo, a una firma de fichar por Millonarios

A poco de que se acabe el 2023, Millonarios aún no confirma ningún refuerzo de manera oficial. Tan solo las salidas de algunos jugadores, pero entre los que más cerca están de vestirse de azul son el portero ex América de Cali Diego Novoa y el futbolista del Boyacá Chicó Delvin Alfonzo.

“No es una mentira, todo el mundo lo sabe. Estamos a la espera de hacerlo ya público y que mi representante termine de cuadrar todo con Chicó. Todavía no firmé, estoy esperando que me avise mi representante, nada más”, aseguró el venezolano para ‘Caracol Radio’. Sin embargo, todo indica que ya estaría todo acordado y tan solo haría falta eso, que el jugador estampe la firma en el contrato que lo vincularía al club por las siguientes temporadas.

A pesar de estas palabras del jugador, hay algunas versiones que siguen rondando sobre la dificultad de que tendría el cuadro ‘Embajador’ para la llegada de Alfonzo, pues el club, aunque ya habría pagado la cláusula de recesión del contrato del jugador, en las últimas horas, desde cuadro boyacense habrían cambiado la cifras y subieron su valor, algo que con lo que no contaban las directivas, por lo que los hinchas aún no pueden cantar victoria.

Millonarios no ha tenido un mercado de fichajes nada sencillo. El equipo sigue en la búsqueda de esos jugadores que le den un plus en el 2024 y con los que la hinchada pueda ilusionarse, una vez más, por celebrar un nuevo título y reescribir su historia en la Copa Libertadores, un torneo en el que hace muchos años dejó de ser protagonista.

Te puede interesar