Las voces y los protagonistas de la primera estrella del Bucaramanga: fin a 75 años de sequía
- Bucaramanga descorcha su primera estrella en 75 años de historia… las claves del título épico en Bogotá
- El 1×1 de Atlético Bucaramanga en la final de vuelta: ahora sí… ¡rumbo a la Libertadores!
Todo un departamento está de fiesta. Atlético Bucaramanga desató la euforia de los santandereanos al obtener su primera estrella, que tanto anhelaron sus hinchas durante varias generaciones. Frente a un aguerrido Santa Fe, que llevó la serie hasta la última definición a través de los penales, el ‘Leopardo’ venció por 5-6 en la tanda y rompió una sequía de 75 años sin coronarse en la A. Rafael Dudamel y sus dirigidos, sin duda, serán inolvidables para la afición.
Con el paso de los años, seguramente, jugadores y cuerpo técnico asimilarán la magnitud de esta hazaña. De eso están conscientes, pero por lo pronto, la mente está en celebrar y descansar, ya con la sensación del deber cumplido y haber superado las expectativas, dándole la alegría más grande al fanático bumangués. Así toman los protagonistas este título de liga, histórico e inolvidable para un club con tanta tradición e historia.
- Carlos Henao: “Sabíamos que la pelota quieta era el fuerte de ellos, pero bueno, cuando es para uno se dan. El título estaba guardado para Bucaramanga por todo lo que hizo en el semestre. Hay que tener la mente fuerte. No bajamos los brazos ni agachamos la cabeza y seguimos trabajando. Aquí están los resultados ahora. Tuvimos la calma para llevar el partido y gracias a Dios en los penales se nos da la victoria. No me quiero ni imaginar cómo estará la ciudad”.
- Jean Colorado: “Agradecerle a la gran hinchada que tenemos. Vivimos un partido de corazón, de amor, y lo sacamos adelante. Final es final y se acaba una racha de 75 años para empezar a soñar en grande. Las finales se juegan hasta el último minuto, nosotros supimos salir campeones. Es algo lindo e inexplicable quedar en la historia del equipo. Nosotros llegamos en 6 meses y lo hicimos, así que es algo que va a durar para toda la vida. Quiero jugar la Libertadores”.
- Aldair Gutiérrez: “A la gente de Bucaramanga que nos brindó ese apoyo, que lo disfruten y lo merecen. Yo creo que el fútbol es de merecimientos e hicimos méritos para ser campeones, colocarle la primera estrella a este escudo tan bonito, a esta ciudad que se lo merece. Trabajamos para esto, desde que llegamos acá tuvimos la plena convicción de que íbamos a pelear por el título. Todo es de la mente y convencimiento, entonces siempre tuvimos la plena convicción. Dudamel nos dijo que estuviéramos tranquilos y que tuviéramos la misma fe de siempre para los penales”.
- Rafael Dudamel: “Nuestros mejores luchadores han sido todos nuestros futbolistas. Han sido bravos y tengo mucha admiración por cada uno de ellos, porque hubo momentos muy exigentes y ellos tuvieron un carácter competitivo para mantenerse de pie, firmes y eso nos llevó a poder encarar la última posibilidad de los penales con un enfoque altísimo. Siempre teníamos que pensar en lo siguiente y no en lo sucedido. Lo único que les pedí fue que entendiéramos que no debíamos hacer nada para solucionar lo anterior y enfocarnos en los penales. Yo deseo estar por mucho tiempo en la ‘Ciudad Bonita'”. (Win Sports)
- Fabián Sambueza: “Sufrimos de más en un partido que teníamos controlado, pero bueno, Dios quiso que sea así y nos vamos felices porque salimos campeones en una plaza muy difícil y ante un rival. En los penales me estaba acalambrando, la voz me temblaba. El presidente de Santa Fe se enojó porque yo festejé con la gente del Bucaramanga. No tengo nada en contra de Santa Fe, es un club donde dejé lo mejor de mí. La gente no me quiere, pero quiero pedirles disculpas a él y a la afición. Esto ahora es único, porque no es lo mismo cuando uno llega a un club grande y ellos se preparan para pelear, pero nosotros con mucho esfuerzo lo logramos y ahora estamos felices”. (Win Sports)
- Aldair Quintana: “Darle el título a Bucaramanga y quedar en la historia del equipo, la verdad, estoy sin palabras. Agradecerle a Dios, a mi familia, a mi mujer, a mis amigos, porque he tenido que vivir momentos difíciles y la vida y Dios me están premiando. Nos dimos a la tarea de estudiar y analizar los posibles pateadores. Ya en estas instancias es la intuición y pude adivinar dos penales que sirvieron para el título”. (Win Sports)