Leo Castro hace la luz ante el Pasto: las claves del triunfo de Millonarios en El Campín

Publicado
Leo Castro festeja su tanto ante el Pasto. | VizzorImage

Pintaba para un panorama oscuro. Hacía falta la luz. A lo mejor el ‘efecto’ Falcao cambiaba el capítulo, sin embargo, el encargado de vestirse de héroe fue Leo Castro, quien luego de un tiro de esquina desde la izquierda se avivó a todos en el área y con un cabezazo excelso batió a la ‘muralla’ Diego Martínez, que nada pudo hacer para dejar su arco invicto. Volvió Falcao y la ilusión volvió a la afición del Embajador.

Hay partidos de partidos. Lo importante es saber afrontarlos. Sobre todo, cuando la puntería no está en su día. O también cuando enfrente el rival esté tocado por una varita mágica. Pero si algo ha aprendido Millonarios en este último tiempo es a caminar de la mano con la paciencia. Poco o nada vale abortar el plan en medio del camino, y el desespero lleva a estrellarse. Por ello, tanto va el cántaro a la fuente hasta que por fin se rompe.

Así como en la vida hay momentos alegres y duros, así también pasa en un semestre de Liga BetPlay. Y este tercer triunfo en línea del Embajador lo coloca a esta altura del campeonato a sólo una victoria de América de Cali, líder que se cae a pedazos y el último golpe recibido en el derbi caleño lo ratifica. Pero, primero lo primero. La noche de este domingo en Bogotá volvió a teñirse de azul.

Leo Castro, el diferente

Insistir, persistir y nunca desistir. Tal parece el lema que tiene colgado Leo Castro en cada puerta de su hogar. Y ante el Pasto fue un ‘insoportable’ para la defensa pastusa. Por la derecha, por la izquierda; juego aéreo o terrestre. Era una pesadilla andante, a tal punto que una de esas vivezas dejó cojo a la defensa visitante y de a poco el sol comenzaba a salir en el horizonte para Alberto Gamero.

La ‘bendita’ pelota parada

Centros caían desde todos los lados. Y Pasto lucía con los ojos bien abierto. Pero en esta clase de partidos, sobre todo, el rival de turno te obliga a estar al 100 % concentrado los 90 minutos. Lastimosamente, para Florentín, su equipo espabiló cuando no podía, y el culpable de dejar a Pasto con las manos vacías fue Leo Castro.

Te puede interesar