- El ‘vacío’ en la Dimayor que tiene en vilo la participación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores
- Óscar Cortés habría rechazado la Copa Libertadores con Millonarios por otras ofertas en Europa
Leonel Álvarez estará de vuelta en el Fútbol Profesional Colombiano para asumir un nuevo reto en su carrera como director técnico, luego de que se diera a conocer que el también ex jugador colombiano tomará las riendas del Deportivo Pereira por un periodo de dos años en principio.
Álvarez, quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito del balompié, es conocido por su exitoso paso por diversos equipos, consolidándose como uno de los entrenadores más respetados en el país, pues entre su palmarés están dos Ligas con el Deportivo Independiente Medellín, una Superliga con Deportivo Cali y una Liga con Cerro Porteño.
Su última experiencia fue en el club Cienciano de Perú, pero su regreso al territorio colombiano ha generado un revuelo considerable, teniendo en cuenta que el cuadro ‘matecaña’ tiene como objetivo volver a ser protagonista en el FPC, tal y como sucedió en el 2022.
Y es que cabe resaltar que tras el título de Liga conseguido en el 2022, el Deportivo Pereira vivió un 2023 de transición en el que poco pudo hacer por mantener ese rendimiento que lo llevó a ser campeón, a pesar de su gran participación en la Copa Libertadores, certamen en el que quedó eliminado en los cuartos de final, dejando una huella imborrable en la historia del club.
Álvarez llega como substituto de Alejandro Restrepo, quien, si bien fue el director de orquesta de la primera estrella en la historia del equipo, decidió salir del club por motivos personal para seguir su carrera en Alianza Lima de Perú.
Con al llegada de Álvarez a la capital de Risaralda, el técnico abre un nuevo capítulo en su carrera como entrenador y se espera que este pueda devolver al Pereira a lo más alto y darle nuevas alegrías a la hinchada, teniendo en cuenta su vasta experiencia y su historial de éxitos como entrenador.
Si bien el Pereira aún no ha hecho oficial esta noticia, desde diferentes frentes ya han confirmado la noticia, una que sin duda ha generado un enorme entusiasmo entre los seguidores del equipo, quienes esperan ver el regreso triunfal de Álvarez al FPC.
Cabe resaltar que Álvarez ya sabe lo que es estar en Deportivo Pereira, ya que no se puede dejar de lado que en el 2003 fue jugador del equipo matecaña, mientras que en el 2007 fue asistente técnico, razones que hacen aún más especial su regreso.