Leonel Álvarez y Jaime de la Pava salen bien librados tras el partidazo entre Pereira y Deportivo Cali
- En vivo: mercado de fichajes del fútbol colombiano, altas y bajas de la Liga BetPlay para 2024
- América de Cali 2024: de la ilusión a la vergüenza
Aunque la Liga Betplay 2024 empezó oficialmente con la victoria de Jaguares sobre Patriotas en Tunja, el cotejo más atractivo del viernes era Deportivo Pereira vs Deportivo Cali, un duelo que tenía como gran foco el debut de Leonel Álvarez y los problemas del equipo azucarero con su DT.
El segundo tiempo fue bastante emotivo y dejó un 2-2 con varios golazos. Gian Cabezas abrió el marcador para el Cali a los 76’, posteriormente empató Faber Gil y Jeison Suárez firmaba la remontada. Sin embargo, en la última jugada del partido igualó el ‘verdiblanco’ con una linda anotación de Jaider Moreno. El espectáculo en el segundo tiempo dejó bien parados a ambos entrenadores, quienes tienen plantillas con muchos jugadores nuevos.
El agitado debut de Leonel Álvarez
“Este es el camino, así no hayamos ganado. Con 16,17 jugadores nuevos no es fácil… Este es un trabajo que se está haciendo y lo seguimos fortaleciendo, pero indudablemente sí hizo falta ese jugador, ese referente. No obstante, de todo esto se aprende. Agradecerles a los hinchas porque esa energía que transmiten y que inyectan para también ayudarle a los muchachos”.
“Verlos tristes da felicidad porque el partido ya estaba finalizado y faltaba poquito, hay que seguir trabajando, pero se ven esas ganas de ganar… Vamos a tener una semana larga para seguir ajustando cosas, nos faltó dentro de la posesión tener un equipo más profundo en momentos donde podíamos hacerlo, pero eso va encaminado a la sincronía del equipo”, subrayó el estratega en rueda de prensa.
Jaime de la Pava respira por su futuro
“Son 16 días de trabajo con un grupo en su mayoría en un 50% o 60% nuevos, pero indudablemente que el compromiso de los muchachos ha sido altísimo, favoreciendo mucho la experiencia de muchos de los que han llegado. Seguramente vamos a tener partidos donde vamos a salir a proponer. Lo positivo ha sido esa reacción al final del juego con el resultado adverso”, comentó el técnico, de quien hubo rumores de su posible salida esta semana.
Y agregó: “Los 5 minutos después de un gol son claves, tienen un componente emocional importante donde tienen que equilibrarse y ahí es donde el equipo tiene que madurar y seguramente lo va a hacer porque se presentaron situaciones. Por momentos hubo intensidad y la parte competitiva, sumado al irnos arriba a pocos minutos del final, habrá cosas que ajustar”.