Los cambios le salvan la noche a Alejandro Restrepo y Medellín rescata un punto ante Fortaleza
- Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, grandes méritos para su convocatoria a la Selección Colombia
- Los audios del VAR en el penalti no sancionado para Millonarios contra Águilas Doradas “Por interferencia que relentiza”
- Alberto Gamero, sobre la difícil situación de Millonarios: “Yo no estoy ciego y me siento con mucha fuerza”
Fortaleza e Independiente Medellín jugaron este lunes en el Estadio Enrique Olaya Herrera, del sur de Bogotá, un partido más de la fecha siete de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. El cuadro local se llenó de temor por liquidar a su rival, tras ir ganando por dos goles, la visita reaccionó con los cambios y todo terminó emparejado en la capital de la República.
La primera emoción llegó por cuenta de Fortaleza, Nicolás Rodríguez centró de buena manera un balón que recibió Santiago Córdoba, no obstante Éder Chaux supo atajar la esférica en primera instancia, la redonda quedó flotando en el aire y Jhon Jader Martínez aprovechó el arco en solitario, remató, pero el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar. Tras la validación del VAR, el delantero estaba mal ubicado.
En medio del gran trabajo ofensivo que estaba haciendo Fortaleza en ese periodo de tiempo en el compromiso, César Hinestroza mandó un centro al punto penal. Allí se encontraba su compañero Hanyen Palacios, quien remató de cabeza aprovechando que Chaux estaba adelantado, lo bañó (28) y los ‘Amix’ celebraron el primero de la noche en el Olaya Herrera.
Pero Nicolás Rodríguez estaba en su noche, el jugador oriundo de San José del Guaviare inició con una jugada por banda derecha, en una fantasía le hizo un túnel a Francisco Chaverra, ni la velocidad del ex-Santa Fe pudo parar al habilidoso jugador de Fortaleza marcado con la camiseta número 11, el jugador enganchó hacia adentro en el área, remató y después de pegar en el palo se adentró para el 2-0 al minuto 31.
Segunda parte en el Olaya Herrera
Alejandro Restrepo se dio cuenta que su equipo no estaba generando fútbol de la mitad de la cancha y según su formación inicial de 5-3-2 la funcionalidad de las bandas no era lo que esperaba. Por tal motivo el DT realizó tres cambios, ingresaron Diego Moreno, Jimer Fory y Jersson González, abandonaron el terreno de juego Fainer Torinajo, Francisco Chaverra y Pablo Lima.
A pesar de las variantes, de la inclusión en el partido de Luis ‘Chino’ Sandoval por Jhon Vásquez el DIM no encontraba por donde hacerle daño a los locales, quienes hacían un trabajo impecable en defensa, sumándole el desempeño de su portero Juan Castillo que no quería ver su arco caer.
Independiente Medellín le puso suspenso al compromiso. Después de una jugada de Fortaleza que terminó en el horizontal, Jersson González se inventó una maniobra por banda derecha, el extremo le puso el balón en los pies al ‘Chino’ Sandoval, el ex-Real Cartagena no desaprovechó para rematar y anotar el 2-1 parcial al minuto 75.
El partido se le salió de las manos al cuerpo técnico y jugadores de Fortaleza. Tras un saque de banda, nuevamente por banda derecha, Jersson González hizo lo que quiso por ese sector del terreno de juego, el balón le cayó a Brayan León y el delantero remata de media-volea al 87′ para el empate 2-2.