- La ‘maldición’ que persigue a los clubes paisas
- Jermein Peña ‘saca pecho’ por el título y aclara rumores sobre la libertad de su padre
La intempestiva derrota en la gran final de la Liga Betplay supuso uno de los golpes más duros en la historia de Independiente Medellín. La estrella se les escapó de las manos igual que en diciembre de 2022 y esto inevitablemente traerá consecuencias en el plantel de jugadores.
Algunos nombres ya estaban en la puerta de salida antes del desenlace del certamen y otros tiene posibilidades de ir al exterior. Alfredo Arias por ahora se queda, pero sabe que habrá un remesón en el equipo, pues no jugarán Copa Libertadores y él pidió algunos refuerzos.
Bajo ese contexto, Jonathan Marulanda y Felipe Pardo se van del DIM tras el vencimiento de sus contratos; muy cerca de salir también está Edwuin Cetré, quien viene bajo observación del fútbol mexicano hace varias semanas.
El defensor Joaquín Varela vence su préstamo en los próximos días y Medellín se enemistó con Instituto de Córdoba por la ampliación del mismo, por lo que ya tendrá ofertas en Junior y Nacional. Mientras que Andrés Ricaurte (suplente varias veces) se iría a Emelec por pedido de Hernán Torres sumado al arquero Mosquera Marmolejo que interesa a Santa Fe y América.
Cabe señalar que José Aja, Pablo Lima y Jhon Vásquez son los tres primeros refuerzos del DIM que espera la llegada de más jugadores para la Copa Sudamericana; mientras que Daniel Torres, bastión del equipo, también vence contrato, pero sí lo renovaría de cara a 2024.