Los errores que desencadenan la actual ‘empatitis’ de Santa Fe

Publicado

Empatitis De Santa Fe
Independiente Santa Fe marcha tercero en la Liga – Foto: Vizzor Image

Independiente Santa Fe volvió a empatar este domingo 06 de octubre ante Águilas Doradas, a pesar de ser superior en ciertos pasajes del partido, el equipo de Pablo Peirano ya le está pesando la cantidad de encuentros continuos que tiene en el actual calendario, todo por cuenta del Mundial sub 20 Femenino que se jugó recientemente en el país. El equipo registra tres compromisos con este mismo resultado y a pesar de tener ahorros por su buena campaña como visitante sigue en la parte alta de la tabla.

Cuatro partidos acumulados

Independiente Santa Fe, a comparación de América y Millonarios, se negó a buscar una plaza en otra ciudad mientras el Estadio El Campín estaba ocupado por la disputa de la Copa Mundial, de tal modo el ‘León’ acumuló cuatro partidos en condición de local, lo que a mediados de septiembre siempre fue alarmante y que por estos días el equipo podría estar sufriendo un agotamiento físico por la carga deportiva.

A pesar que el mes pasado el profesor Pablo Peirano y los jugadores declaraban a la prensa que estaban preparados para poder competir de manera continua miércoles-domingo y viceversa por casi tres semanas, el pasado domingo en El Campín algunos jugadores mostraron que el volumen de compromisos está difícil de llevar, además que el uruguayo lo dio a entender con la rotación que hizo en el once inicial.

Por lo menos para las próximas dos semanas el calendario seguirá de la misma forma ya que el ‘Primer Campeón’ enfrentará este jueves 10/10 a Boyacá Chicó en duelo pendiente, luego irá a Tunja para enfrentar a Patriotas el lunes festivo 14, después tiene aplazado un juego contra Medellín y al ponerse al día con el calendario disputará el clásico ante Millonarios, en fechas por confirmar.

El ‘castigo’ a Harold Santiago Mosquera

El pasado jueves 26 de septiembre, Santa Fe vencía 2-0 a Alianza por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024. Al minuto 68 el profesor Pablo Peirano decide sacar del terreno de juego a Harold Santiago Mosquera, quien había hecho el segundo gol hace pocos minutos. Al jugador con pasado en el fútbol de Grecia, poco le gustó el cambio, le hizo una ‘pataleta’ al uruguayo que todo el estadio presenció y que fue replicada por la prensa nacional.

Pues bien, todo parece indicar que en el cuerpo técnico del cuadro bogotano cayó mal el reproche del delantero. Ante Tolima solamente jugó 58 minutos, contra Pereira 59′ y en el partido con Águilas Doradas fu el último cambio del ‘León’ y solo disputó 25 minutos. Dejando como particularidad que en ninguno de estos tres encuentros marcó gol y Santa Fe tampoco pudo sumar de a tres.

La continuidad de jugadores en notable bajo nivel

En las gradas del ‘Coloso de la 57’ se ha escuchado constantemente que hay jugadores que a pesar de ser referentes como Hugo Rodallega e ídolos de la institución como el caso de Daniel Torres se encuentran en un bajón de rendimiento que tendría que ser considerado por el profesor Pablo Peirano a la hora de hacer las formaciones para los partidos.

El delantero vallecaucano quien fuera uno de los bastiones del equipo el pasado semestre para llevarlo nuevamente a una final y que también se perdió un par de partidos en el inicio del semestre por una fractura en su mano, tan solo ha marcado un gol en la actual campaña, él mismo refleja en la cancha la impaciencia por no anotar.

Por parte de Daniel Torres, el caqueceño también mostró jerarquía en gran parte del semestre pasado, no obstante desde los dos partidos de la final ante Bucaramanga se ha perdido de ese jugador que sin tener la cintilla de capitán daba órdenes y repartía juego de la mitad de la cancha hacia adelante.

Por el momento Independiente Santa Fe marcha cuarto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024 II, el equipo adeuda dos partidos, ante Boyacá Chicó y Medellín, de llegar a obtener los seis puntos no solamente podría conseguir la punta del campeonato, sino también estaría asegurando su presencia en cuadrangulares y por qué no soñar con jugar nuevamente la final en diciembre.

Lea también: