Los errores que no debe cometer Santa Fe para la segunda fecha de cuadrangulares ante Millonarios
- La defensa pone en aprietos a Santa Fe para levantar cabeza en los cuadrangulares
- ¿Persecución a Efraín Juárez? Lo que le espera al técnico mexicano con su eventual sanción
- Santa Fe vs Millonarios está en duda
Independiente Santa Fe vendió cara la derrota ante Nacional este miércoles, en el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 del segundo semestre. El cuadro bogotano cayó 5-0 ante los ‘Verdolagas’ y a pesar de la goleada todavía quedan cinco fechas de las semifinales en las que tendrá levantar cabeza si quiere participar de la final en diciembre.
En la respectiva conferencia de prensa el profesor Pablo Peirano se culpó en su totalidad del resultado en la ciudad de Medellín, pero también dejó claro que tanto sus colabores como los jugadores van a dar la pelea en las cinco jornadas restantes, en las que se encuentran Millonarios en dos ocasiones, Pasto en la misma situación y el último duelo ante Nacional en El Campín.
Los jugadores
Así salió Santa Fe este miércoles ante Nacional en el Estadio Atanasio Girardot: Andrés Mosquera MArmolejo; Jordy Monroy, Marcelo Ortiz, David Pisciotti, Dairon Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Jojhan Torres, Daniel Torres; Edward López, Ómar Albornoz y Hugo Rodallega.
Una de las modificaciones obligadas de Santa Fe para encarar el clásico capitalino del próximo lunes 25 de noviembre en El Campín serán obligadas, ya que en la defensa no podrá contar con Marcelo Ortiz, quien vio la tarjeta roja en Antioquia y se pierde el duelo en Bogotá. De paso sus carrileros, Jordy Monroy y Dairon Mosquera están dejando claro que no tienen el nivel suficiente para este tipo de compromisos, así que en su lugar entrarían Elvis Perlaza y Santiago Cuero.
En cuanto al mediocampo Pablo Peirano saltó al gramado del Atanasio con solo un jugador de corte defensivo, Daniel Torres, el canterano que recientemente celebró sus 35 años de edad, no ha mostrado el mismo nivel de la campaña anterior, el mismo caso de Juan Pablo Zuluaga y Jojhan Torres, el estratega uruguayo dejó en el banco a Yilmar Velásquez, considerado como un ‘pulmón’ del equipo cuando el mismo necesita una mano en la parte de atrás, así mismo Jhon Duque, el ex-Nacional es más revulsivo que titular.
Carencia de ideas y gol
Por parte de los delanteros Hugo Rodallega es el ‘9’ referente del equipo pero con tan solo cuatro goles en lo corrido del campeonato, no es ni la sombra de lo que mostró el primer semestre en el que Santa Fe alcanzó a jugar la final que perdió ante Bucaramanga. Agustín Rodríguez se encuentra con el arco cerrado y en Medellín no tuvo minutos. A Edward López en ocasiones le toca cumplir con labores defensivas, en medio de las necesidades del equipo como la expulsión de Marcelo Ortíz y cuando el equipo carece de ideas tiene que aparecer Ómar Albornoz con una individualidad, como la del partido ante Jaguares para destrabar un partido para poder abrir la senda de la victoria.
Las lesione también han afectado al poderío ofensivo de Santa Fe, ya que el goleador del equipo, Harold Santiago Mosquera, se lesionó desde hace varias semanas y la inyección que daba el ex-Millonarios en el frente de ataque, es algo que debe extrañar Pablo Peirano, ya que el vallecaucano también posee habilidades para resolver en compromisos en los que el ‘León’ no encuentra por donde.
El cuerpo técnico del ‘Primer Campeón’ cuenta con tan solo tres días para corregir la cantidad de errores que se cometieron y que desencadenaron la goleada en Medellín y tomar vida ante una de las deudas más grandes del proyecto, que es ganarle a Millonarios, el rival histórico de patio que lleva tres victorias al hilo consecutivas. Una victoria de Santa Fe el próximo lunes y el triunfo de Pasto contra Nacional en Nariño, lo dejaría como el líder del grupo B, gracias al punto invisible que consiguió en el todos contra todos.