Los expertos opinan: ¿Cómo ven el regreso del ‘Polilla’ Da Silva al América?

Publicado

El 14 de mayo será presentado como el nuevo DT de América. Vizzor
El 14 de mayo será presentado como el nuevo DT de América. Vizzor

Comenzó a bajar la marea en el América de Cali después de la salida de César Farías y la llegada -en los próximos días- de Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Un hombre de la casa que como jugador dejó un gran recuerdo, pero que también lo hizo cuando fue entrenador después de Hernán Torres y con muy poco llegó a las semifinales de la Liga Betplay, jugó torneo Internacional y evitó que cuadro Escarlata regresara a la segunda división.

En Claro Sports quisimos juntar el concepto de varios periodistas cercanos al América de Cali para que nos cuenten: ¿Cómo ven el regreso del ‘Polilla’ Da Silva?. Un arribo que ha generado todo tipo de opiniones por el presente Escarlata y por la forma que juegan los equipos del entrenador uruguayo.

Paula García (Red+ Noticias)

Gran noticia el regreso de Polilla Da Silva al América. No solo porque de trata de un nombre con experiencia sino también por esa historia como jugador que lo une al plantel. Eso refuerza un sentido de pertenencia que hoy el equipo, sin duda, reclama. En buena parte, consecuencia de los cortos periodos de sus antecesores. Como hincha, celebro la decisión, pero espero también continuidad en el proceso. Que le apostemos todos: directivos, jugadores y seguidores a construir la era Da Silva.

Guillermo Díaz Salamanca (RCN Radio)

Me gusta la llegada del ‘Polilla’ Da Silva. Ya estuvo en el América, no le fue del todo mal. Es un hombre que fue campeón como jugador y es querido por la afición. Puede ser resultar muy positivo el ejercicio de volverlo a traer como entrenador. Hay que hacer una depuración, una limpieza al interior del equipo. Hay varios elementos que no están funcionando y entorpecen el buen accionar. Por otro lado, traer refuerzos que valgan la pena para que el hincha se motive y vaya al estadio. Otra cosa, América ha perdido mucho terreno en el ámbito internacional. ¡Hay que volver y ser protagonistas!.

Jorge Puerto Ladino (Zona Libre de Humo)

Tiene todo el derecho y crédito a estar. Se lo ganó gracias a lo que hizo como jugador y como técnico de América. Ojalá los jugadores y los directivos no se lo carguen por decisiones apresuradas y “calenturientas”. Su juego no es vistoso pero es efectivo. Me gusta en término generales pero me preocupa con lo que pueda salir la administración Gómez.

Leonel Cerrudo (América en La Red)

Yo lo conozco al ‘Polilla’ cuando estuvo algunos partidos en Banfield. En América es ídolo, es de la casa. Como jugador lo dio todo y eso le abrió las puertas en 2017 para ser entrenador. Recuerdo el partido que le ganó a Defensa y Justicia en Argentina. Era un juego muy defensivo pero no tenía más que eso. No ha tenido fortuna al no ser campeón. Con la nómina que tenía lo salvó del descenso y clasificó a un torneo internacional después de muchos años de ausencia. No era vistoso pero sacó resultados. Ahora, con otra nómina, esperemos que le vaya bien con un título o que participe en las finales. Tiene todo para hacerlo.

Cristian Mejía (Claro Sports Colombia)

A diferencia de como llegó en 2017. Esta vez tiene una nómina mejor y no tendrá el tema del descenso respirándole en la nuca. Tiene un semestre por delante en el que deberá poner al equipo en lo más alto y lograr que se clasifique a torneo internacional. No viene a dar clases de ‘tiki-taka’. Su juego es efectivo. Tiene la espalda suficiente con la hinchada gracias a su pasado como jugador. Dentro de todo lo que sonó es bueno que regrese, merecía otra oportunidad y esta tiene olor a revancha. Ojalá no dure cuatro meses y tanto el dueño del equipo como su hija, se sepan rodear y se pongan el chip de dirigentes de fútbol.

Camilo Malpica (Sin Boleta)

Así como se lee, que Polilla logre calmar las aguas, que Polilla logre imponer su estilo, que Polilla logre rehacer el fútbol, la historia y la mística del América de Cali. Que a Polilla no le den más problemas, que lo dejen trabajar, primero que anide que construya su estructura y luego cargue de matices el capullo de nuestro sentimiento escarlata. En el fondo entendemos el vacío que existe pero no podemos evitar no hablar o opinar de la elección del Polilla Da Silva como nuevo entrenador oficial del América de Cali en su segunda oportunidad, antes alejando a ‘La Mechita’ del descenso, ahora con la misión de darle la relevancia que esta institución merece. todos comprometidos en ello, a los ídolos se les respeta, se les recuerda pero a ellos más que a nadie no se les mete los dedos a la boca ¿por qué? Simple saben y entienden el peso de portar esa camiseta, gritaron goles, fueron claves edificando parte de los títulos anteriores, participes de darle peso al nombre pero sobretodo este ídolo uruguayo nunca rebajo una gota de sudor (garra Charrúa) qué hoy caería de perlas en todo sentido.

La personalidad la tiene, la experiencia la tiene, sentido de pertenencia ni hablar, haz lo tuyo Polilla Da Silva: crea, inventa, impregna, exclama, sueña, dirige qué mi palpito indica un sueño que traigo desde los 7 años de edad cuando me criticaban por vestir de rojo y haber nacido acá en Bogotá con el número 7 de un tal Anthony de Avila(yo era el más bajo de mis amigos de infancia)en mi espalda en una vecindad cargada de Albiazules, Verdolagas y otros del cuadro Cardenal.

Diego Aristizábal (Tu Piel Roja)

¡A mi me gusta! Es un ídolo de la institución que merece que la dirigencia y el equipo se reivindiquen con él, después de su primer ciclo. En ese paso cumplió su objetivo a pesar de no temer buenos jugadores. Ahora podría darnos las alegrías que tanto estamos anhelando los hinchas.

Maicol ‘Turco’ Puertas (Tu Piel Roja)

Siento que es casi una revancha personal. “Polilla” sabe que tiene muchas más herramientas que aquel 2017-18. En parte, es un nombre que apacigua aguas, y que si le va bien, será clave para subsanar esa grieta ya muy grande entre institución e hinchada. Creí en su momento en él, su salida me pareció injusta en su momento, y sé que lo mueve el deseo de engrandecer su historia con América. Me subo en ese bus, y bienvenido el que lo haga conmigo.