Los extraños casos del Junior vs Patriotas

Publicado

Junior vs Patriotas Liga BetPlay Dimayor 2024-II / vizzor

Junior de Barranquilla se dio cita en el Estadio Metropolitano para enfrentar a Patriotas Boyacá por la jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Un partido que en contra de cualquier pronostico terminó siendo uno de los mejores de esta fecha del Fútbol Profesional Colombiano. 2-1 lo ganó el equipo que dirige el venezolano, César Farías.

El árbitro de este partido fue Jonnathan Ortiz, un juez central que pitaba su partido número 182 en toda su carrera y que se llevaría todas las miradas en el enfrentamiento entre barranquilleros y boyacenses. Por otro lado, con estos tres punto el Junior de Barranquilla se mete dentro de los ocho clasificados con 19 puntos y sobrepasa a Fortaleza. Patriotas se queda en el puesto 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.

¿Cuáles fueron los casos curiosos del Junior vs Patriotas?

Pues todo comenzaba muy emocionante cuando a menos de un minuto de comenzado el juego, específicamente a los 25 segundos, Jonnathan Ortiz decretaba una pena máxima para el equipo visitante. Víctor Cantillo, del Junior, se llevó por delante a Flabían Londoño y el equipo de la capital boyacense tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador fue temprano.

Carlos De Las Salas se dispuso a cobrar el lanzamiento desde el punto del penal, pero Santiago Mele lo atajó de gran manera. Sin embargo, en la revisión se percataron que, el arquero de la Selección de Uruguay al servicio del Junior, se había adelantado. Así que el penal tuvo que volver a ejecutarse. Cabe destacar que este es una de los penales más rápidos en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. El cual, justamente, después de una breve charla entre Cristian Martínez Borja y el mismo Carlos De Las Salas por discutir quien iba a cobrar el penal, terminó siendo el primer tanto del partido cobrado por el mismo jugador.

Ahora bien, las cosas no terminarían ahí. Ya que, al minuto 33, Jonnathan Ortiz, el árbitro central, decretaría una fuerte falta de Juan Díaz a Nicolás Zalazar del Junior de Barranquilla. Una infracción que para el juez fue meritoria de tarjeta amarilla, sin embargo, a la hora de sacar la tarjeta nunca la encontró, pues había salido a pitar el partido entre Junior y Patriotas sin tarjeta amarilla. Ortiz tuvo que ir a donde el asistente para que este le diera su tarjeta amarilla y ahora si poder amonestar al jugador de Patriotas Boyacá.

Sin duda alguna, actos totalmente curiosos que quedarán para la historia y curiosidades del Fútbol Profesional Colombiano. Un penal a los 25 segundos de comenzado el partido y un árbitro central que salió a pitar un encuentro sin su tarjeta amarilla.

Lea también: