- Santa Fe se debate entre dos polémicos delanteros para 2024: ya hay conversaciones adelantadas
- Néstor Lorenzo: “Luis Díaz hizo todo para anotar gol hasta que Dios dijo que sí”
Bajo el contexto de tener una nómina reducida con muchos jugadores jóvenes y pelear dos torneos en simultánea, surgen muchas dudas sobre los planes de Atlético Nacional en este cierre de semestre con el desgaste evidente en el equipo.
Por un lado, están quienes piden que se le dé prioridad a la final contra Millonarios desde la ida que quedó 1-1 hasta la revancha del jueves, pues la derrota inicial en el cuadrangular como local los dejó mal parados. Pero por otro lado está el deseo del entrenador sobre pelear todos los flancos con lo mejor que tiene.
“Somos muchos trabajando detrás de este proyecto. El grupo es valiente por intentar desarrollar una nueva idea de juego en instancias definitivas. Vamos a poner nuestras mejores cartas para el clásico”, dejó claro Bodmer en la rueda de prensa de este viernes en Guarne.
“La nómina se escoge por mérito y teniendo en cuenta la estructura del rival. Toda la plantilla se exige al máximo en el día a día, los que pongo de inicialistas son los que considero que deben estar”, subrayó.
El dilema en la portería
Después de dejar claro que el domingo contra Medellín jugarán sus mejores hombres al igual que el próximo jueves ante Millonarios en la revancha de la final, saltan las dudas sobre quién atajará ese crucial partido, pues el titular natural es Kevin Mier (regresa de la selección el miércoles con el desgaste del viaje desde Asunción) y Harlen Castillo tuvo una noche brillante en Bogotá.
“El profe tomará la decisión de quien tapa en la Final, eso no me preocupa ahora. Con el clásico hay expectativa porque ambos equipos vienen jugando bien y por la hinchada. Jugar contra Medellín me trae buenos recuerdos”, dijo ‘Chipi Chipi’, aunque todo apunta a que se respetará la titularidad de Kevin Mier, el futbolista más importante del actual plantel.
Luego apuntó sobre el partido pasado: “Duele mucho el empate ante Millonarios porque hicimos un buen partido, esperamos en casa poder levantar la copa, es lo que todos queremos”, y cerró hablando del DIM: “El rival tiene una base muy buena, cualquier jugador de ellos puede llegar al ataque. Esperamos disputar el clásico de la mejor forma, que la gente pueda disfrutar del espectáculo y sacar un buen resultado”.
Sergio Mosquera también vive un momento especial
“Hay que ser inteligentes, no hay salir a desbocarnos y cometer errores que después nos puedan costar mucho. El mensaje para las dos hinchadas es que vivan el fútbol en paz, disfruten del fútbol”.
“Aquí ninguno se debe sentir inamovible, a quien le toque actuar, va a estar a la altura. Doy gracias a Dios que me está dando la posibilidad de jugar y aportar mi granito de arena”.