Los retos arbitrales de Bismark Santiago en el Pascual Guerrero: ¿Acertó o se equivocó?

Publicado
Bismark Santiago Arbitro
Bismark Santiago pitó el América – Millonarios / Foto: Vizzor Image

América de Cali venció este viernes 11 de octubre a Millonarios, en partido que estaba pendiente por la fecha cinco de la Liga BetPlay 2024. A pesar de la victoria 2-1 por parte del cuadro ‘Escarlata’, como es debido en el Fútbol Profesional Colombiano no hizo falta la polémica por un par de decisiones del juez Bismark Santiago y el VAR.

¿Era roja para Carlos Sarabia?

Desde la previa se sabía que no iba a ser un partido fácil, por tal motivo el Coité Disciplinario de Dimayor delegó a uno de los árbitros más experimentados de Colombia para su desarrollo. Al minuto 15 un forcejeó entre Carlos Sarabia y Duván Vergara terminó en que el jugador de Millonarios cacheteó al de América. Santiago no se percató, pero el VAR lo pudo llamar para que revisara la agresión. Era amarilla para Vergara y roja para Sarabia.

¿Expulsión para Jorge Arias?

Bismark le perdonó la vida a Jorge Arias. El central de Millonarios vio la primera tarjeta amarilla al minuto cinco, después le metió un fuerte pisotón al delantero Rodrigo Holgado que no estuvo a la vista del colegiado, debió ver la segunda cartulina y de tal manera se debió ir expulsado del compromiso en el Pascual Guerrero.

¿Fue penal de Llinás?

Al minuto 37 Rodrigo Holgado quedaba mano a mano ante el arquero Diego Novoa, pero Andrés Llinás se vio colgado en la marca y decidió tomar de la camiseta al delantero argentino. La acción fue percatada por Santiago, quien no dudo en sancionar pena máxima a favor del cuadro local, la cual fue convertida por Duván Vergara para el 1-0. Acción comprometedora y en tendencia con opiniones divididas.

Leonardo Castro, bien expulsado

En el ocaso del compromiso en el Estadio Pascual Guerrero, Leonardo Castro cometió una imprudencia contra un rival, el delantero entró con los taches arriba en zona de contacto contra Nilson Castrillón. Bismark Santiago no se percató de la acción al estar lejos de la misma y en primera instancia lo tarjeteó con amarilla. Pero Luis Picón en el VAR lo llamó para que la revisara y el colegiado se retractó y ante la gravedad de la falta la cambió por roja.

Lea también: