Los retos de Pablo Repetto con Atlético Nacional
- Atlético Nacional continúa sin cuerpo y sin alma: las claves de la eliminación de la Copa Libertadores
- José Borda: “Es un desacierto mantener a Ímer Machado en su puesto”
Atlético Nacional pasa uno de sus momento más difícil de sus historia más reciente. Muchas generaciones viven algo que jamás le tocó con el club de sus amores. Ese del estadio lleno, de la fiesta adentro y afuera del Atanasio Girardot; del fútbol lindo, de los títulos continentales y las vueltas olímpicas en las canchas más importantes del país. Ni hablar de las hazañas en cualquier rincón de Sudamérica.
Pablo Repetto, que se dio a conocer por haber sido finalista de la Copa Libertadores en 2016 con Independiente del Valle, es el entrenador encargado de tomar las riendas y que los hinchas comiencen a hacer las paces con los jugadores. Que a de poco, el equipo vuelva a ser lo que fue. Sus últimas experiencias no lo acompañan, pero la directiva cree que es el hombre ideal para recuperar el camino. Sin embargo: ¿Cuáles son los retos de Pablo Repetto con Atlético Nacional?.
Recuperar la confianza y acabar con el desespero
Producto de la situación que vive Atlético Nacional, adentro de la cancha se ve un equipo ansioso; que se bloquea muy fácil ante el primer obstáculo. Que la ansiedad acaba con el. Nadie duda del talento de los jugadores, pero dentro del campo, las piernas le pesan toneladas y las imprecisiones están a la orden del día. Los arqueros no son seguros, los volantes no entregan bien el balón y los delanteros erran goles increíbles. Una vez lleguen los triunfos, la alegría y la tranquilidad volverán. Así será más fácil reponer el camino.
Un equipo sólido que se reencuentre con el gol
En la Liga local, como en los dos partidos que jugó en la Copa Libertadores, Atlético Nacional hizo agua muy fácil. No tiene seguridad con los dos arqueros y la defensa es lenta y muy fácil de romper. Los volantes no entregan bien el balón y cuando lo tienen, quieren hacer el gol de todos los tiempos. No hay juego en conjunto. Ni hablar de los delanteros. Dejaron de meter miedo y algunos, siendo los más experimentados, no ayudan con sus actitudes y menos con sus rendimiento. Repetto tendrá la dura labor de encontrar una columna vertebral que pueda ser rodeada con los mejores. Sin importar el nombre y su trayectoria.
Recuperar terreno en la Liga Betplay
Ya eliminado de la Copa Libertadores y teniendo en cuenta los dos puntos anteriores. Pablo Repetto deberá trabajar rápido con lo que hay y poder sumar una buena cantidad de puntos que le ayude a meterse a las semifinales y poder luchar por un título. Es cierto que la velocidad del calendario no ayudar, pero ahí es donde esta la mano del entrenador. Nada fácil la tiene el uruguayo. El ambiente es el peor.