Los ‘señalados’ de Santa Fe en el primer tropezón del año
El ‘nuevo’ Santa Fe, que tiene ilusionado a sus hinchas, tuvo un polo a tierra en el estadio de Techo que siempre lo ha complicado. Los dirigidos por Peirano cayeron ante La Equidad jugando con el público a favor y dejaron muchas dudas en el plano futbolístico, pese a la alta dosis actitudinal. Varias individualidades de puntos bajos explican la derrota. Aunque el primer tiempo del ‘León’ fue bueno en general, desde la generación y el posicionamiento, la noche se torció en el minuto 29 con un grosero error. Y, a partir de ahí, los caminos se cerraron por cuenta de dos jugadores que quedaron ‘rajados’.
En primera instancia fue Elvis Perlaza, quien llegó tarde al cierre por el costado izquierdo (jugó con perfil cambiado) y Fabián Viáfara (ex Santa Fe, reemplazado este año por Perlaza) pudo centrar con demasiada facilidad… Luego, Mosquera Marmolejo revivió sus fantasmas del DIM y con una pésima salida mostró otra vez su debilidad en el juego aéreo para que Escalante defina de cabeza a puerta vacía.
Luego, la mala noche pasó al mediocampo y frente de ataque. De hecho, el portero de Equidad fue un espectador en gran parte del cotejo porque tuvo pocas intervenciones reales, pese al asedio general del ‘Expreso Rojo’. La generación fue escasa y Jhon Meléndez reconfirmó su suplencia, con todo y que Daniel Moreno (su competencia) no es la panacea: no pudo dar pases buenos y ni siquiera hacer buen control de esférico. Peirano se cansó y lo sacó en el entretiempo por Moreno, que tampoco estuvo a la altura, además de incluir a Castañeda más tarde.
Juan Pablo Zuluaga también tuvo un partido pálido, así como en Pasto; y Scarpeta dejó a la vista otra de esas noches que recuerdan su bajo nivel de 2023, cometiendo faltas innecesarias, jugando a destiempo y enemistándose con el balón hasta en los controles más sencillos. Solo Torres, Jerson González y Rodallega se salvaron en una olvidable noche para el ‘nuevo’ Santa Fe que sigue en proceso de construcción y que no fue ni la sombra del que hace días ganó con solvencia en El Campín. Eso sí, falta que por fin puedan jugar los refuerzos extranjeros que siguen con problemas de inscripción…