- El ‘milagro’ que necesita América de Cali para jugar la Copa Libertadores
- Posiciones de la Liga BetPlay, fecha 3 de los cuadrangulares: Partidos, goles y resultados en vivo
América de Cali cerró sus posibilidades de poder jugar la final de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre, tras caer en el último minuto este domingo en el Estadio Atanasio Girardot ante Atlético Nacional 1-0. Lucas González habló sobre el partido en la capital antioqueña y las sensaciones de la eliminación.
“Evidentemente, el resultado está muy lejos de lo que queríamos nosotros y estamos muy tristes por eso. Hemos salido a intentar hacer lo que hacemos siempre entendiendo que nos enfrentamos a un excelente rival. Entonces, cuando enfrentamos estos rivales, lógicamente tú vienes con un plan, intentamos superarlos, pero te enfrentas en los cuadrangulares a los mejores equipos de Colombia. Entonces toca hacer las cosas muy bien para ganar. Hemos hecho una buena primera parte, no hemos podido marcar con las ocasiones que hemos creado, la segunda parte hemos intentado irlo a buscarlo con las dificultades que hemos tenido con las bajas”, apuntó el técnico bogotano.
“La baja de Andrés Sarmiento nos ha costado mucho y después de eso no hemos podido ganar, no porque dependamos de Andrés, sino porque tienes una alternativa más de un jugador que te permite tener algo diferente y ahora, sumado a la baja de Edwin Cardona y de Darwin Quintero, que no estaba 100%. Hay que darles mérito a los chicos porque fueron a buscar el resultado y los chicos lo intentaron hasta el final, pero te enfrentas a rivales que también lo intentan y a ellos les tocó ganar”, recalcó en las lesiones del equipo.
Dos goles en tres partidos…
“Lo que podemos controlar nosotros es que los jugadores entiendan como equipo cómo intentar superar al equipo contrario, cuando hacemos bien el trabajo les anticipamos a ellos lo que va a pasar. Logramos 19 goles en los partidos pasados porque creamos muchas ocasiones y los jugadores que estaban la metían. Ahora nos ha costado marcar goles. En el partido justo intentas como entrenador encontrar correlaciones, la de Andrés Sarmiento es la más evidente de estos últimos cuatro partidos que nos ha costado marcar. No ha estado Edwin Cardona que es un jugador que nos aporta mucho arriba. Tenemos que seguir estudiando y encontrar estas correlaciones para intentar encontrar soluciones que plantea el juego”, aseveró Lucas González.
Agregó: ”En el fútbol se gana, se empata o se pierde. Normalmente se pierde más de lo que se gana, sobre todo cuando uno se enfrenta a unos equipos y aquí nos hemos enfrentado a Atlético Nacional, que no por suerte, tiene los títulos que tiene. No por suerte tiene la plantilla que tiene y cuando te enfrentas a una plantilla como esta tienes que hacerlo todo muy bien. Hicimos una primera parte muy buena, pero no logramos marcar y ellos simplemente lograron ser más eficaces. Tuvieron una ocasión de gol y la marcaron, nosotros tuvimos varias. Pero no pudimos marcarla”.
”Son partidos donde hay máxima atención y afortunadamente yo no juego. El fútbol es de los jugadores. En este caso nos ha tocado perder, nos duele muchísimo. Hemos cometido errores que tenemos que corregir y estamos en un proceso, lógicamente, en construcción. Es el primer semestre que estamos nosotros liderando este proyecto con el equipo y desafortunadamente estamos muy lejos de que esto sea lo que queremos. La autocrítica hay que hacerla toda evaluando qué es lo que estamos haciendo en el desarrollo de juego y evaluar el rendimiento de los jugadores”, sumó a sus declaraciones.
Añadió sobre las cuentas: ”De hecho, no he hecho las matemáticas, porque esto simplemente son matemáticas, son los resultados. Creo que es muy difícil. Lo que sí está muy tangente es la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, creo que, si no estoy mal, la Copa Sudamericana la tenemos asegurada, pero Copa Libertadores también está ahí. En caso de que definitivamente no podamos llegar a la final por mérito propio, los 9 puntos que quedan son fundamentales porque en caso de que Millonarios fuese campeón, evitaría otro cupo por reclasificación y por eso nosotros sentimos la máxima responsabilidad. Estamos ahora muy tristes y muy dolidos con nuestra gente y mañana tendremos que levantarnos y canalizar esa tristeza y canalizar esa rabia para enfrentar el partido del jueves e intentar hacer 9 puntos de 9 puntos”.