Lucas González explica por qué dijo que al Medellín se le apareció la Virgen: “Es una manera de hablar que tenemos los entrenadores”

Publicado el
Lucas González, en un partido de América. - Vizzor Image.
Lucas González, en un partido de América. – Vizzor Image.

No son los mejores días para América de Cali. Si bien el equipo Escarlata dio una tremenda remontada de nivel para llegar a los cuadrangulares semifinales, perdió con Atlético Bucaramanga, dejando pasar la oportunidad de ser cabeza de grupo. Luego, arrancó mal la la segunda fase del campeonato con la derrota en casa ante Independiente Medellín.

Las declaraciones recientes de Lucas González, director técnico, también han valido ciertas críticas. En medio de un diálogo con F360 de ESPN, el estratega habló sobre el trabajo que viene realizando y su idea para meterse de nuevo en la pelea por un cupo en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

“Hay cosas muy nuevas en mi carrera este año. Ahora hay que lidiar con la prensa. Cuando se llega a un club tan grandes, con tanta historia y tantos hinchas, lo más importante es convencerlos a ellos. Fue algo que nos costó porque entramos con algo de resistencia y es algo natural. El reto ha sido la relación con los hinchas y ahí hemos ido trabajando”, explicó.

Comentó sobre un buen ambiente al interior del equipo: “Convencer a los jugadores no es gran dificultad porque tengo gran relación con ellos. Eso se evidenció en el momento de crisis, cuando salieron a respaldarnos. Son los futbolistas los que tienen que convencer a la hinchada. Nosotros solamente les transmitimos ideas y ellos juegan”

Te puede interesar: Jarlan Barrera es visto jugando fútbol recreativo en un estado físico irreconocible

Se refirió a sus declaraciones en las que dijo que al Medellín se le apareció la Virgen: “Tenemos mucho para mejorar. No podemos regalar penaltis, pero se nos está repitiendo la historia contra el Medellín. Una cosa es un penalti como los que concedimos y otro cuando el jugador hace la falta porque va a cerrar. (…) Lo de la Virgen es una manera de decir lo que pasó, es una manera de hablar que tenemos los entrenadores. Fue para decir que hay cierta suerte sobre situaciones que no podemos controlar. Yo he tenido partidos con suerte de mi lado y otros que no. Esta vez, la suerte estuvo con ellos. Estas cosas pueden pasar”.

González le reconoció algo al DIM: “El equipo contrario tiene mucho mérito. A lo que yo me refiero con la suerte es que Soto no había fallado ese pase en 19 partidos y esta vez sí. La intención no es juzgarlo a él, porque el error es parte natural del juego. Este tipo de cosas no las podemos controlar, pero tratamos de hacer lo posible para evitarlas”, concluyó.