- América de Cali da reporte de lesionados
- Desde el 3er mundo: no hay cabeza para pensar en deporte, ‘arson & kidnapping’
América venció por la mínima diferencia a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, y sigue ilusionando a sus hinchas quienes sueñan con la estrella de Navidad. Sin embargo, este lunes Lucas González fue criticado porque el equipo ‘Escarlata’ fue bastante defensivo ante el conjunto ‘Embajador’. El estratega bogotano no dudó al responder sobre este tema y destacó el nivel del actual campeón del FPC.
“Yo amo mi profesión, solamente me cambiaría por la profesión de Edwin Cardona pero no era lo suficientemente bueno para hacer lo que el hace, pero afortunadamente aprendí cosas para hacer mi profesión relativamente bien. He aprendido aún cuando la pasamos mal, que lo pasamos mal al inicio, a tomarme las cosas con humor. Cuando veía cosas como “Fuera Lucas, ah no, Fuerza Lucas, nos comimos la Z” o “Lucas, era molestando” lo tomo con gracia, entonces lo de la defensa, que no está mal para un equipo que defiende mal, es lo mismo. Yo me tomo las cosas con humor, sigo escuchando las criticas y cuando las oigo me llaman la atención porque parece que no fueran objetivas en la mayoría de las veces” dijo el DT de América.
González también se refirió a su colega, Alberto Gamero: “A Alberto Gamero lo conozco hace algún tiempo a través de cursos que yo hacía. Él es un entrenador, que como ya lo he dicho, si no es el mejor, es de lo mejor que tiene Colombia, este año sin duda si es el mejor porque es el actual campeón, y merece serlo porque su equipo dominó el semestre pasado, pero no cambia en como yo preparo mis partidos, yo hago mi trabajo e intento hacerlo lo mejor posible, afortunadamente cuento con excelentes futbolistas y un cuerpo técnico muy bueno”.
Lucas González también habló sobre para qué está su equipo este semestre y aseguró: “Estamos para lo que tiene que estar América de Cali, siempre tiene que estar aspirando a ser campeón. Repito el mismo mensaje que le digo a los jugadores, cuando ganamos no somos el mejor equipo porque tenemos cosas por corregir, ni cuando perdemos somos los peores porque hay cosas que hemos hecho bien. Ahora, los objetivos son los mismos que al iniciar, dos de esos los hemos cumplido: clasificarnos lo antes posible (…) hasta que logremos el objetivo de ganar la 16 y es cuando logremos el clasificar a Copa Libertadores el otro año y ojalá que sea en fase de grupos”.
Finalmente, el técnico le envió un mensaje a Luis Díaz y a la difícil situación que está atravesando: “Lógicamente el club tiene que enviar un apoyo y lo enviamos todos, no solamente de acá en América sino de toda la familia del fútbol. No lo conozco personalmente pero es una de las personas que mejor nos representa internacionalmente y es una lastima que esté pasando por una situación así, lo que podemos hacer es enviarle fuerza a lo lejos”.