América organizó la fiesta, pero fue el DIM el encargado de poner la música. El ‘Poderoso’ pegó primero en el inicio de los cuadrangulares y, al igual que Millonarios, la localía no les hizo ni cosquillas. Todo lo contrario. A veces jugar de visitante puede generar menos presión, y los dirigidos por Alfredo Arias lo dejaron ver anoche en el Pascual Guerrero, en donde gracias a un doblete de Edwuin Cetré comenzaron este camino con el pie derecho.
Y justamente a eso hizo referencia el entrenador del América de Cali, Lucas González, en conferencia de prensa. El bogotano se mostró un poco tranquilo por la muestra futbolística empleada por los suyos, pero reseñó que el triunfo ‘Poderoso’ vino del más allá.
“El equipo hizo una muy buena segunda parte, nos enfrentamos los ocho mejores equipos del torneo, nos tocó con el segundo mejor y tuvieron dos regalos; este fue el segundo partido de América con mayor número de remates, jugando así no me cabe duda que podamos entrar en la final”, indicó González.
A lo que añadió: “Venían con una propuesta más defensiva de lo que yo pensaba, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para ellos, se les apareció la virgen porque les cedemos dos regalos en dos jugadas que tenemos perfectamente controladas; antes nosotros tuvimos un penal que generamos nosotros mismos”.