Luis Fernando Muriel y la opción de jugar en Junior: “No lo descarto, es un sueño”
- Jhon Durán, del festejo por el gol al enfado con Unai Emery
- Juan David Cabal, un obrero más en la pálida derrota de la Juve
- James enciende las sirenas
No había una ventana de transferencia en la que no sonaba para Junior. Sea en verano o en invierno, el nombre de Luis Fernando Muriel siempre hacía ruido en cada esquina de Barranquilla. Y como era de esperarse, en este 2024 no hubo excepción alguna. Su poca participación en el Atalanta le obligó a buscar nuevos horizontes, y si bien el tiburón siempre seduce, al final el delantero terminó inclinándose por el Orlando City, equipo de la MLS.
Dejar Europa siempre duele. Sobre todo, si dicho continente te puso en la élite. Pero Muriel estaba contra la espada y la pared, y tras no salir en el mercado invernal, su estadía en el club de Bérgamo iba a ser una pesadilla eterna, pese a que vivió momentos muy dulces bajo el mandato de Gian Piero Gasperini. Ante ello, la opción de migrar siempre fue la primera, y la MLS le abrió las puertas.
No obstante, sobre el radar siempre salía el nombre de Junior, y justamente sobre dicha institución no quiso guardarse nada el ariete oriundo de Santo Tomás, Atlántico, este martes, en una entrevista con el programa Habla Deportes, pese a que aún tiene contrato vigente en la liga estadounidense.
“Firmé por tres años, hasta enero de 2026. Ahora es complicado. Moverme para acá con toda la familia fue una decisión de vida. Tengo ganas de cumplir mi contrato y seguir. No sé qué tan bueno sea volver a Barranquilla con cierta edad. Me hubiera gustado llegar en una situación como la de ahora, que físicamente te permita que te vaya bien. No sé cómo vaya a estar dentro de dos o tres años. Cuando uno llega con 35 o 36, la exigencia va a ser la misma. Entonces no sé físicamente cómo vaya a estar para responder a lo que la gente quiere”, indicó Muriel.
A lo que añadió: “No lo descartó (fichar por Junior). De aquí a allá no sé qué pueda pasar. Para mí es un sueño. No quiero decir que dentro de seis meses se vaya a dar. Después hay muchos factores. Antes de venir a Orlando hablé con alguien del Junior. Yo quedaba libre y les dije: ‘No te quiero mentir, tampoco te voy a exigir una cosa loca, pero cómo le digo a mi esposa que tengo este contrato acá y que no vayamos para Barranquilla’”.