Luis Fernando Suárez, ¿en el ojo del huracán tras flojo presente del Pereira?
- Oficial: Fernando Uribe rescinde contrato y deja el Deportivo Pereira
- Bucaramanga y Pereira se reparten los puntos en un emocionante partido
- Carlos Betancur y el VAR, muestra clara de la decadencia del arbitraje colombiano
Deportivo Pereira se dejó coger de la tarde para su boleto a Copa Sudamericana. El onceno dirigido por Luis Fernando Suárez afronta serias dificultades no solo para meterse a la fiesta final, pensando en litigar por la ‘Estrella de Navidad’, sino por soñar con una participación internacional. Después de tener una posición privilegiada para los cupos internacionales, todo indica que aún vive de los ahorros para ello.
Aunque no pierde desde el juego ante Patriotas el 20 de septiembre, en condición de local, todavía sigue dejando puntos en el camino con empates que pudieron tener un aire de triunfo. Así pasó en el último duelo, en el Américo Montanini, donde dejó ir dos puntos cruciales ante Atlético Bucaramanga tras aguantar el resultado desde los primeros minutos. De a punto no sirve para clasificar, pues ya cedió suficiente terreno el ‘Matecaña’.
Las críticas hacia Suárez no se han hecho esperar. Lo que demanda la afición, más allá de una mejoría en el nivel para algunos diferentes, radica en cómo se administran los juegos. En Bucaramanga, por ejemplo, decidió tirarse atrás desde el minuto 63 con la salida de Yesus Cabrera, creativo del club, para el ingreso de Julián Bazán, un joven zaguero central que se instaló entre un quinteto en zona posterior.
A punta de balones largos y ganando las segundas jornadas, el ‘Leopardo’ sacó la casta y salvó el punto en su recinto. Además de lo numérico, el equipo no convence y tampoco es efectivo en comparación con el primer semestre, hablando del ciclo Leonel Álvarez, donde el elenco brilló por su contundencia para anotar. La pretensión con Luis Fernando Suárez era seguir con la racha victoriosa del club, pero que no se ha traducido en buenas actuaciones.
Por ahora, el equipo de Suárez se queda lejos de la clasificación. Sus 16 puntos en 13 cotejos disputados, que se reflejan en 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas, lo dejan en cuidados intensivos y con la obligación de sumar la mayor cantidad de victorias pensando en el remate de la fase regular.
Se avecina Junior, rival que afronta un panorama similar y ha mostrado una versión opaca en el semestre de su centenario. Los pereiranos se ven con la necesidad, casi que perentoria, de dar el ‘batacazo’ y derrotarlo en el Metropolitano de Barranquilla el otro fin de semana. Atlético Nacional, Envigado, Millonarios y La Equidad serán sus últimos oponentes en la jornada.