Luis Fernando Suárez y la duda para continuar en Pereira: ¿realidad o ficción?
- Especial | Liga de Colombia 100: tabla de clasificación histórica
- Especial | Liga de Colombia 100: palmarés, campeones y títulos
- EN VIVO | Mercado de fichajes del fútbol colombiano 2025-I: altas y bajas de la Liga BetPlay Dimayor
El campeonato está a pocos días de iniciarse para Deportivo Pereira. El ‘Matecaña’, que conservó gran parte de su columna vertebral en cuanto a sus nombres principales, ultimará detalles para su visita a Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ este domingo 26 de enero. Para la afición, aunque se extendió el vínculo de algunos referentes, no ha sido suficiente por las pocas variantes de peso en ofensiva.
La salida de Gonzalo Lencina dejó un hueco importante en el primer equipo. Hasta la fecha, se anunció a Jhostín Medranda (defensor), Gianfranco Peña (delantero) y Jhon Edinson Largacha (extremo), con la posibilidad de otro nombre más en la zona ofensiva en aras de cerrar el libro de pases. No ha sido un inicio de año fácil en dicha cuestión, recordando las dificultades económicas que venía de afrontar el club.
Jugadores principales del plantel, abiertamente, ventilaban en redes el inconformismo ante la deuda que presentaba la institución con algunos de ellos. Se conoció que las obligaciones se retrasaron hasta tres meses, un contratiempo que no pasó desapercibido en ninguna parte.
¿Luis Fernando Suárez seguirá en el Pereira?
El periodista Julián Capera, en la tarde del miércoles 22 de enero, dio a conocer que “no es segura” la aparición de Suárez en el banquillo ‘Matecaña’ por presuntas diferencias con la cúpula dirigencial. La duda sorprendió a todos, ya que estuvo al mando en la pretemporada y recibió el ‘espaldarazo’ para seguir en el cargo, pese a la resistencia en la “Perla del Otún” por la discreta campaña que desempeñó en el último semestre.
Sin embargo, versiones internas apuntan a que Suárez está firme para seguir comandando el barco. La única manera, salvo una renuncia sorpresiva del estratega, es que el club rescinda los meses restantes de contrato. Suárez, quien llegó a mediados del año pasado, expira vínculo a finales de este 2025.
No obstante, queda en el aire cierta duda frente a la continuidad de Suárez. En la presentación del equipo, aunque estuvo presente, no tomó vocería frente a los aficionados que llegaron al Hernán Ramírez Villegas y se quedó en su lugar, mientras se presentaba el nuevo uniforme y algunos jugadores se ubicaban en la tarima.
¿Un último refuerzo?
El técnico mundialista aguardaba por otro fichaje más. Aquí empieza a sonar fuerte el nombre de Rubilio Castillo, delantero central de 33 años con buenas cifras goleadoras. El hondureño, quien viene de ser artillero en el Motagua de dicha liga, estaría en la ciudad a la espera de la firma de su contrato y exámenes médicos.
Con esto, quedaría lista la confección de la nómina para el primer semestre de 2025. En el papel, Suárez seguirá en su rol y no se prevén mayores novedades. Sin embargo, tras la accidentada gestión de la dirigencia en meses pasados, cualquier cosa inesperada puede ocurrir.