Luis Marquínez, del infierno al cielo del Hernán Ramírez Villegas: las claves del empate entre Pereira y Atlético Nacional

Publicado
Kevin Viveros define ante la salida de Ichazo. | VizzorImage

Es esa clase de partido que no debería tener un punto final. De ida y vuelta. Suspenso absoluto. Al final, Deportivo Pereira y Atlético Nacional han dejado escapar la victoria y se han conformado con una igualdad que deja el conjunto matecaña al borde del abismo. Kevin Viveros abrió la lata, pero un blooper de Luis Marquínez –se sacó la espina más adelante– le permitió al local no irse en blanco. Eso sí, ya no depende de sí mismo para instalarse en la fiesta de fin de año.

Se hablaba de todo menos de un empate. Y es que la fórmula era sencilla: si Nacional ganaba iba a ser el nuevo líder del campeonato; si Pereira era el vencedor, su presencia en el grupo de los ocho era más real. Pero, ni lo uno ni lo otro. Aunque fue el conjunto verdolaga el encargado de poner ‘patas arriba’ el Hernán Ramírez Villegas o el ‘mini Atanasio Girardot’. Un precioso pase profundo de Dairon Asprilla le permitió a Kevin Viveros mirar a los ojos fijamente a Ichazo y, ante su salida, definió a placer el ‘19’.

Locura absoluta en Pereira. Nacional hacía de las suyas y esperaba el momento justo para dar nuevamente en el blanco. Sin embargo, cada minuto que transcurre es una historia nueva, y lo peor estaba por llegar. Pasada la media hora de partido, Luis Marquínez controló un balón sin estrés, pero el joven guardameta se metió en la boca del lobo cuando Lencina le presionó. No sólo eso, le robó la cartera y asistió a Yúber Quiñones para el 1-1.

El show de Marquínez

De los errores se aprende, y lo único que interesaba en Atlético Nacional era el estado del joven tumaqueño. Pero Marquínez demostró que la edad no es sinónimo de madurez. Dejó atrás ese episodio de terror y se puso la ‘capa’ para evitar a toda costa la caída del conjunto antioqueño. Atajadas iban y venían. Y ello lo llevó a convertirse en la gran figura de la noche.

Kevin Viveros, el hombre gol de Efraín Juárez

Si algo ha caracterizado a Atlético Nacional a lo largo de su historia es la raza goleadora. Nombres sobran en la institución verdolaga, pero el encargado de ser el ‘abanderado’ en este ciclo de Efraín Juárez es Kevin Viveros, quien llegó a cuatro festejos en 20 presencias oficiales. Eso sí, dichos tantos han venido en sus últimos cinco partidos. Y el clásico paisa está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar