- América le gana un pulso divertido a Millonarios: las claves del partido en Cali
- ¿Futuro en el limbo?: Juan Fernando Quintero habla de su permanencia en Racing
En medio de la profunda crisis que atraviesa Independiente Santa Fe con varios torneos de fracasos y jugadores que han pasado sin pena ni gloria, el principal apuntado es el presidente Eduardo Méndez. Y pese a que defiende su gestión desde las bases económicas, no logra calmar las aguas en torno a la afición.
Uno de los jugadores que recientemente estuvo en Santa Fe (primer semestre de 2023) fue Marlon Torres. Empezó con un gran nivel sus primeros partidos, pero luego le sucedió lo mismo que a otros que pasaron recientemente por el ‘león’: tuvo un bajón de rendimiento, un par de polémicas y se resultó yendo al Deportes Tolima en medio de una extraña negociación que no le convino mucho al cuadro bogotano.
Sin embargo, Marlon Torres guarda respeto por la institución y por el presidente: “A veces el jugador no sabe por qué pasan esas cosas. Hay un gran plantel, hay grandes profesionales, el doctor Méndez es una gran persona, no sé por qué pasa lo que pasa. Uno lo toma como baches; ya Santa Fe saldrá de eso y demostrará la calidad de equipo que es”, comentó el zaguero en ‘Caracol Radio’.
La resurrección del Deportes Tolima en el campeonato
“Veníamos pasando un momento difícil en resultados. Los jugadores ya veníamos reuniéndonos y hablando de eso, no teníamos más margen de error y afortunadamente la cosa cambió para bien. A nosotros nos sonó la flauta y logramos entrar a los ocho rapidito”.
El trabajo de David González para legar a cuadrangulares
“No es ningún misterio, el profe llegó y nos dio unos pequeños tips y poco a poco fue metiéndole el trabajo que él sabe hacer. El equipo tiene una buena función y hemos intentado coger la idea del profe y el equipo está entendiendo de buena manera. David es un hombre tranquilo, un hombre que te enseña a medida de su tranquilidad y eso le entra bien al jugador”, reseñó en ‘Caracol Radio’,
Y cerró: “Él hace poco era jugador y sabe cómo piensa un jugador en estos momentos y lo que necesitábamos en ese bache. Lo asimilamos de gran manera y lo que entrenamos lo mostramos en la cancha. El profe David y su cuerpo técnico han hecho un buen trabajo. Creo que nos ha ido muy bien con el método que está proponiendo. Él habla mucho en el sentido de dar confianza y tranquilidad como si fuera un jugador más. Él conoce este lado del futbolista y lo que se necesita”.